Se cumplen 18 meses de la desaparición de Carlos Enrique De Romedis, un vecino de Lomas que está desaparecido desde abril de 2021 cuando fue a visitar a un amigo, en Villa Soldati. Su familia denuncia que «no hay avances» en la investigación y pide que no lo olviden.
El hombre de 42 años es padre de una nena de 11 años, quien todavía lo espera. Según se sabe, el 30 de abril había concurrido a la casa de un amigo en Villa Soldati y cerca de las 20.30 se subió a un colectivo que lo llevaba hacia Constitución, pero el chofer lo bajó a las pocas cuadras. Desde ese momento, no se supo nada de él.
En diálogo con DiarioConurbano.com Mariela Orquera, la ex pareja de Carlos, manifestó: “Son 18 meses sin saber nada de Carlos, ninguna novedad. Me cuesta creer que no esté en ningún lugar, cómo puede ser que una persona desaparece y nadie haga nada para encontrarla”.
En ese sentido, afirmó que “no aparecieron testigos” que aporten información y que lo único que hay en la causa son unas filmaciones donde se observa que el hombre baja del colectivo.
“Vi esas filmaciones y, sí, lo reconocí cuando bajaba del colectivo, pero después no hay nada más. No entiendo y me parece raro que no haya otras cámaras que muestre por dónde pasó”, señaló Mariela. Y agregó: “Ya no sé qué hacer. Me llena de tristeza ver pasar el tiempo y no tener respuestas. Mi hija está con terapia, está muy triste porque extraña a su papá”.
Al momento de su desaparición vestía un jeans, zapato de trabajo, una campera azul oscuro o negra. Mide 1,70 y pesa aproximadamente 70 kilos. Es de piel trigueña, tiene ojos marrones, y cabello castaño oscuro corto. Pero el dato distintivo más claro es un tatuaje del escritor Jorge Luis Borges.
La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
“Siento que no están haciendo nada, que ya lo olvidaron”, expresó la mujer que a través de las redes sociales comparte la foto y el pedido de difusión del caso.
Por cualquier información sobre él comunicarse a los teléfonos: 15-4407-2043, 15-4048-7554, 15-4406-8776 y al 15-2311-5332. Además, está disponible el número de búsqueda de personas de la DDI: 4290-4184.