Portada » Arrancó una campaña de prevención del consumo de alcohol para conductores

Arrancó una campaña de prevención del consumo de alcohol para conductores

Compartir la nota

Prevencion AlcoholEl Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, está llevando adelante una campaña para prevenir el consumo de alcohol en personas que conducen, bajo la consigna “El mejor sistema de seguridad sos vos. Si tomás, no manejes”. La iniciativa empezó el fin de semana pasado en bares y boliches de Temperley y la llevan adelante Promotores de Salud del Municipio, con el objetivo de concientizar a jóvenes y adultos, sobre la importancia de un manejo responsable. La campaña se da en el marco de una política de reducción de riesgos y daños, que comienza a desarrollar la comuna lomense.

La subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Nerina Favale, señaló a DiarioConurbano.com, que en un principio, la campaña se inició por el consumo de alcohol, pero luego de la fiesta de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes, se decidió también concientizar sobre el consumo de estupefacientes producidos químicamente.

“Lo que salimos a hacer, más allá de dar información, es llevar agua mineral para informar sobre la importancia de la hidratación. Porque el alcohol genera deshidratación y esa deshidratación más allá del problema de salud, en cuanto a reflejos y demás, produce distorsiones”,  explicó Favale.

La concientización se inició el fin de semana pasado, cuando los Promotores de Salud, salieron a la calle a brindar información sobre los daños que puede ocasionar en la salud el consumo de alcohol.

“El sábado estuvimos en Garibaldi y Meeks. Fuimos a la puerta del boliche Rosko y en el Centro Cultural No me Olvides. Se entregaron folletos con información y una botella de agua. La recepción de la gente fue muy positiva”, contó Favale.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud, manifestó que también se tiene la intención de trabajar con el área de Seguridad y Tránsito, en los controles que se realizan en las calles y, tener como municipio, una línea de cuidado de la salud.

La idea es realizar esta campaña cada 15 días, durante todo el año, en diferentes lugares donde se pueda interactuar con quienes asisten a bares o boliches. También se buscará  trabajar la temática en espacios e instituciones, como escuelas.

“La Secretaria de Salud convirtió en subsecretaría las áreas de Salud Mental y Adicciones, que ya existían. Es una línea de cuidado. Una política que vamos a desarrollar y fortalecer en los próximos años”, concluyó Favale.

El Centro de Salud Mental y Adicciones, está ubicado en Castro Barros 130, Banfield Este. Atiende de lunes a viernes de 10 a 17 o al número 4202-1717. Allí la gente se puede acercar y recibir información o tratamiento de ser requerido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.