Portada » Campaña de donación de sangre a beneficio de los hospitales Meléndez y Oñativia

Campaña de donación de sangre a beneficio de los hospitales Meléndez y Oñativia

Compartir la nota

Donacion SangreLa actividad organizada por la ONG Compromiso Ciudadano, el Municipio de Almirante Brown y el Hospital Garrahan, se  realizará en el marco del Día Mundial de la Salud, este jueves y estará destinado a los hospitales del Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y Garrahan. El 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, la ONG Compromiso Ciudadano invita a la comunidad de Almirante Brown a que se acerque a donar sangre para contribuir con el banco de sangre de los hospitales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y Garrahan. La cita es en la Casa de la Cultura, ubicado en esteban Adrogué 1224, de 11 a 18 horas. 

También se podrá reservar un turno enviando un mail a promocion@garrahan.gov.ar o al teléfono 4122-6007. “Se espera alrededor de 100 donantes”, indicó Romina Tambussi, coordinadora de eventos institucionales de la ONG Compromiso Ciudadano.

Por otro lado, Tambussi informó a DiarioConurbano.com, que en esta oportunidad, Compromiso Ciudadano en conjunto con el Municipio realizará una capacitación para las promotoras de salud de Almirante Brown y enfermeras de los distintos centros asistenciales del distrito, que estará a cargo de profesionales del Hospital Garrahan.

“Esta capacitación es la primera que hacemos para los promotores de salud del Municipio. Anteriormente dimos un Curso de formación de promotores de la donación voluntaria de sangre. La idea es continuar con esta acción a lo largo del año”, señaló la coordinadora de la ONG.

La convocatoria de donación de sangre es abierta a toda la sociedad y no es necesario concurrir en ayunas. Los voluntarios solo deberán presentar DNI, además, si lo desean, podrán inscribirse en el registro de donantes de médula ósea del INCUCAI.

El Día Mundial de la salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año, en esta fecha se invita a todas las personas a participar de actividades que puedan mejorar la salud. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.