Portada » Campaña contra el Sarampión en Lanús Este y Escalada: cuándo será

Campaña contra el Sarampión en Lanús Este y Escalada: cuándo será

Compartir la nota

Este sábado 19 de noviembre de 10 a 14 horas, la Secretaría de Salud del Municipio desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y  Poliomielitis en el Centro de Medicina Preventiva (Sitio de Montevideo 1862) y luego irá  al Parque Piñeiro (Los Patos 4297, Remedios de Escalada) en el horario de 15 a 19.
Estas jornadas masivas -que también se implementan en diferentes barrios mediante la modalidad puerta a puerta- buscan prevenir las enfermedades mencionadas en niños de 13 meses a 4 años inclusive por medio de la aplicación de dosis adicionales, gratuitas y obligatorias.
En ese sentido, los vecinos y vecinas dispondrán de la Triple Viral (contra el Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra la Poliomielitis) sin la necesidad de contar con la orden médica para su aplicación.
Además de reforzar la protección contra estas patologías, la actividad apunta a facilitar el acceso a las mismas ya que las vacunas constituyen un requisito obligatorio para el ingreso al ciclo lectivo 2023.
Por otra parte, durante los operativos las y los ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir el resto de las dosis de calendario, como así también, podrán chequear sus niveles de glucemia y de tensión arterial.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.