Portada » Budge: La familia de Dylan Quiroga pide que se busque al prófugo

Budge: La familia de Dylan Quiroga pide que se busque al prófugo

Compartir la nota

A casi dos meses del crimen de Dylan Andrés Quiroga (19), un joven asesinado a balazos cuando tomaba una gaseosa con un amigo en la puerta de una vivienda en la localidad de Ingeniero Budge, la familia mantuvo un encuentro con investigadores del caso y espera que busquen al prófugo.

“Se habló de pedir la captura internacional para dar con el paradero de él, aunque sabemos que anda por acá. Lo han visto en distintos vehículos. Avisábamos al 911 pero nunca lo encuentran”, explicó Fabiana, la abuela de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, agregó: “El 29 (de noviembre) se cumplen dos meses y no queremos que esto se dilate mucho porque hay muchísimos casos. Ahora se sumó el caso de Dante (Leiva), el chico de Budge, y queremos apoyarnos entre todos”.

La familia del joven había denunciado que poco después del hecho recibieron amenazas de parte de allegados del acusado para que dejen de difundir el reclamo de justicia por redes sociales.

Cabe recordar que el 17 de noviembre último la familia de Dylan y otros familiares de víctimas realizaron un reclamo frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. En aquella oportunidad, fueron recibidos por Fiscalía General de Lomas de Zamora.

“No pierdo las esperanzas y si no tenemos respuestas vamos a seguir haciendo marchas porque queremos justicia”, afirmó.

El hecho

Según fuentes de la investigación, todo ocurrió frente a una vivienda de Atenas al 2000, en la localidad de Ingeniero Budge, la noche del 29 de septiembre último.

Allí estaban tomando una gaseosa Dylan Andrés Quiroga, de 19 años y Hernán Mena, de 20. Los familiares escucharon algunos gritos y luego una serie de disparos.

Cuando salieron hallaron a los dos jóvenes heridos de bala. Una de las hipótesis es que el acusado fue a matar por una discusión previa con uno de los muchachos baleados.

Tras el hecho, Dylan y su amigo fueron trasladados en dos autos particulares hasta la UPA de Fiorito. Allí, fueron atendidos. Dylan presentaba dos impactos de bala: uno en la ingle y otro en la espalda. En tanto, Hernán Mena estaba herido en la ingle. Por la madrugada, como consecuencia de las heridas de bala, falleció Dylan.

La causa se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.