Portada » Brown: Sigue la puja por un predio destinado a un Instituto de Formación Docente

Brown: Sigue la puja por un predio destinado a un Instituto de Formación Docente

Compartir la nota

El Consejo Escolar informó que aún no hubo respuesta desde el Municipio de Almirante Brown sobre el parque enrejado que lleva el nombre “Proyecto el Ombú”,  en el predio del  barrio Vattuone de Burzaco, que la Provincia cedió para la construcción del  Instituto de Formación Docente 41. 

 

Por Mabel Cáceres

“La verdad es que no tenemos señales del Municipio. Hoy no está construyendo en el lugar, más allá de que se hizo algún movimiento de tierra, pero nada más. Pero de igual forma la licitación sigue en pie para la construcción del edificio del instituto superior que funciona en el Nacional de Adrogué”, explicó el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Herrera contó que al predio ingresaron personas, aparentemente particulares,  pero que ya realizaron la denuncia. “El Consejo Escolar junto con la Dirección General de Escuelas realizó una denuncia, que está en un juzgado de Lomas”, indicó.

Y agregó: “Lamentamos que desde el Municipio no hayan declarado el cese del Proyecto el Ombú, que no se hayan comunicado ni con la Dirección General de Escuelas ni con nosotros, para establecer los límites lógicos de ese proyecto”.

Asimismo, el titular del Consejo Escolar indicó a este portal que  hace poco los alumnos se movilizaron al Municipio para exigir la suspensión  del “Proyecto el Ombú”. “El intendente se comprometió con los estudiantes que se manifestaron, pero no hubo noticias de eso aún”, sostuvo Herrera.

 “No queremos que se construya  ese proyecto en el predio de la Dirección General de Escuelas que es para el instituto. Que se construya en el espacio que es de la municipalidad, como es la plaza que queda enfrente o el corredor que está contra Espora, que ese también es parte del Proyecto el Ombú”, propuso el presidente del Consejo Escolar.

Herrara también contó que en la movilización que realizaron los estudiantes exigieron al Municipio aportes del fondo educativo para la refacción del Colegio Nacional de Adrogué, donde funciona el  Instituto de Formación Docente (ISDF)  41.

“Hasta donde tengo entendido el municipio accedió y giró ese aporte del fondo educativo para aportar a  las refacciones que se vienen haciendo en el edificio del Colegio Nacional de Adrogué, que se vienen realizando con fondos del Consejo Escolar y con fondos de la Nación también. En ese sentido, el Municipio está aportando”, señaló el consejero escolar.

La lucha de los  docentes y alumnos del IDFD 41, por la construcción de un edificio propio, es una demanda histórica. Sin resultados aún, pero con un reclamo que se profundiza día a día.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.