Portada » Banfield volvió al triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza

Banfield volvió al triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza

Compartir la nota

Banfield venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 13 del Torneo Clausura. Con dos goles de Gonzalo Ríos y el descuento de Santiago Muñoz, el conjunto dirigido por Pedro Troglio cortó una racha de cinco partidos sin ganar.

En el primer tiempo, Banfield buscó tomar la iniciativa pero tuvo dificultades para generar peligro. Facundo Sanguinetti se destacó con una atajada clave ante Matías Fernández, mientras que Ignacio Abraham tuvo la chance más clara con un remate que se fue por encima del travesaño.

Cuando se jugaban los minutos finales de la primera etapa, Gonzalo Ríos abrió el marcador con una maniobra individual desde tres cuartos de cancha. Pese a los reclamos del conjunto local por una infracción previa, el árbitro Yael Falcón Pérez convalidó el gol, y el “Taladro” se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, Independiente Rivadavia intentó igualar, pero Banfield amplió la diferencia con otro tanto de Ríos, esta vez de cabeza, tras un centro desde la izquierda.

El equipo mendocino descontó con un remate de media distancia de Santiago Muñoz y buscó el empate, aunque el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires sostuvo la ventaja hasta el final.

Con esta victoria, Banfield llegó a 17 puntos y se acercó a la zona de playoff. En la tabla anual, suma 31 unidades y amplió su diferencia con los últimos puestos del descenso. En la próxima fecha, enfrentará a Lanús en el estadio Florencio Sola.

FORMACIONES

Independiente Rivadavia (Mendoza): Ezequiel Centurión, Ezequiel Bonifacio, Alejo Osella, Thomas Ortega, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil, Matías Fernández; Nicolás Retamar y Álex Arce. DT: Alfredo Berti.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Danilo Arboleda, Sergio Vittor, Nicolás Meriano e Ignacio Abraham; Santiago García López, Santiago Esquivel, Martín Río y Gonzalo Ríos; Mauro Méndez y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Bautista Gargantini

TV: ESPN Premium

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.