Portada » Banfield: Vecinos se reunieron con autoridades policiales por inseguridad

Banfield: Vecinos se reunieron con autoridades policiales por inseguridad

Compartir la nota

reunion vecinosA raíz de los reiterados hechos de inseguridad registrados desde hace tiempo, un grupo de vecinos de Banfield, muchos de los cuales han sido víctimas de hechos delictivos, plantearon sus inquietudes a las autoridades policiales de la Comisaría Segunda de Banfield, entre los que se encontraban el subcomisario Emanuel González y el oficial subinspector Raúl Gutiérrez. Los efectivos policiales se comprometieron a realizar un “mayor seguimiento” en determinadas zonas. La reunión se realizó en el Centro Cultural Mariano Moreno, ubicado en Maipú 254, de la localidad banfileña.

La poca iluminación en algunos sectores, motochorros, daños en los vehículos, y robos en casas y comercios, fueron algunos de los temas tratados en la reunión. En ese sentido, el subcomisario González sostuvo que tanto “robo de automotor y entraderas” son los temas que más atención se les está otorgando en este momento.

En tal sentido, una vecina relató como “cambió su vida” desde el día que dos delincuentes ingresaron a su casa, una vivienda ubicada en la calle Pueyrredón y, la amenazaron a ella y a su hijo. “Los que entraron a mi casa son muy conocidos. Cuando llamé a la comisaría, el comisario que me atendió me dijo ‘qué quiere que haga señora, solo cuento con cuatro patrulleros, no tengo efectivos’”, señaló.

Ante ese caso puntual, González indicó: “A mí la gente me alcanza para lo que tengo que cubrir y el Municipio me ayuda. No me sobra gente, pero tampoco me falta”.

Además, comentó que uno de los problemas que se está tratando “fuertemente” es el de las garitas. “Yo soy un desconfiado de las garitas. Hay muchas garitas y la gente que hace la vigilancia son personas que vienen un tiempo y se va, es algo pasajero”.

Y añadió: “Estamos haciendo un relevamiento de todas las garitas de la zona. En la comisaria sabemos quién trabaja allí y para quién. No se puede confiar de todas las garitas”.

Otra vecina solicitó seguridad para la Escuela Media N° 6, ubicada en Viamonte 1567, donde “nuca hay nadie” y es habitual que los alumnos del turno noche sufran algún hecho delictivo. El subinspector Gutiérrez tomó nota del pedido y “prometió” que enviarán algún móvil al establecimiento educativo.

Algunos vecinos también coincidieron en que hay “mucho disturbios” en los alrededores del estadio Florencio Sola, donde la hinchada del “Taladro” normalmente se reúne antes de cada partido.   

González se sinceró con los vecinos al decir que “no les puede prometer que los delitos van a parar en su totalidad, pero en lo que si nos podemos comprometer es que dentro de lo que podamos, trataremos de ayudar”.

Las autoridades policiales indicaron a los vecinos que a partir de ahora tendrán mayor control, principalmente en las zonas en donde los vecinos indicaron que ocurre mayor delito. Para eso, el comisario y el subinspector dejaron sus teléfonos celulares para que los vecinos tengan una atención personalizada con ellos.

Al término de la reunión, el referente local de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, explicó a DiarioConurbano.com que la iniciativa surgió luego de que “un vecino planteó la problemática que les estaba aconteciendo en relación a daños directamente sobre los vehículos, que tenia ralladuras, roturas de limpiaparabrisas y los espejos. Entonces nos reunimos, juntamos firmas y dijimos ‘vamos a juntarnos con el delegado municipal’, lo publicamos en Facebook y recibimos el llamado del subcomisario que quería reunirse con nosotros”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.