Portada » Aysa anunció la finalización de la planta depuradora de Fiorito para 2016

Aysa anunció la finalización de la planta depuradora de Fiorito para 2016

Compartir la nota

La obra permitirá brindar servicios a aproximadamente 300 mil personas. El Foro Hídrico de Lomas viene exigiendo su puesta en funcionamiento. Tras un encuentro entre ambas partes fue acordado el plazo para su terminación.


Por Manuel Rodríguez

Directivos de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) mantuvieron una reunión con integrantes de del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y adelantaron cómo será el plan para concluir las obras en el último trimestre del año que viene.

Del encuentro participaron referentes de la organización lomense y funcionarios regionales y nacionales de la empresa de servicios hídricos, y fue detallado el cronograma de obras licitadas para que la planta comience a trabajar, aunque no en su totalidad.

Según lo expuesto por Aysa,  las labores sobre la planta depuradora que beneficiará a 270 mil personas de la zona concluirán a fines del 2016 y mientras tanto iniciarán diversas obras de redes finas que ya fueron adjudicadas, para acelerar los tiempos de puesta en marcha del servicio.

No obstante, las tareas planteadas alcanzarán sólo a 180 mil usuarios, ya que para completar el compromiso es necesaria una nueva partida presupuestaria, que es esperada prontamente.

“Fue importante, fue bueno porque vimos un avance en esto desde Aysa. Vamos a seguir haciendo el seguimiento para que se cumplan las obras”, afirmó el integrante del Foro Hídrico presente en la reunión Ary Díaz.

Además, el próximo martes a las 10 fue planificada una visita a la planta de tratamiento  encabezada por directivos de Aysa para las organizaciones sociales que siguen la problemática.

La planta depuradora de Villa Fiorito, que prevé una capacidad de tratamiento de 3240 metros cúbicos por hora y una inversión de 202 millones de pesos, está incluida dentro del Plan Director del la empresa estatal, señalado como el más importante sobre la materia en los últimos 50 años.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.