Portada » Avellaneda: capacitan en empleos a jóvenes del Plan Progresar

Avellaneda: capacitan en empleos a jóvenes del Plan Progresar

Compartir la nota

Los talleres de Introducción al Mundo del Trabajo, destinados a beneficiarios del Plan Progresar, fueron presentados en Avellaneda por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentaron este martes los “Talleres de Introducción al Mundo del Trabajo” de los que participarán alrededor de 1.000 jóvenes que forman parte del plan Progresar. 
Durante el acto realizado en Avellaneda, Tomada remarcó que el Gobierno quiere “vincular a los jóvenes con una oferta formativa para que se inserten en la matriz productiva de una manera sistemática y permanente para ganarle definitivamente a la exclusión”. 
Progresar es una política que amplía y fortalece la seguridad social en nuestro país”, aseveró el titular de la cartera laboral, quien además sostuvo que “vamos a seguir avanzando para continuar transformando a la Argentina e incluir cada vez más a los jóvenes”. 
A su turno, el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, destacó “la alianza estratégica entre el gobierno nacional y los municipios para seguir capacitando a los jóvenes” y resaltó “la importancia de los cursos para tener más y mejores herramientas para la inserción laboral”. 
En el marco del plan Progresar, los jóvenes se encuentran participando de acciones de capacitación laboral y cursos de inducción al mundo del trabajo con el objeto de mejorar las condiciones de empleabilidad, manifestaron desde el Miniterio de Trabajo a través de un comunicado. 
Al respecto, detallaron que “entre los contenidos del curso se encuentran módulos sobre derecho laboral, seguridad e higiene en el mundo del trabajo, alfabetización digital y proyecto formativo ocupacional, donde los jóvenes incorporan estrategias de búsqueda laboral y desarrollan sus proyectos dentro del mundo del trabajo”. 
Estuvieron también presentes el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, y el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.