Portada » Artístico y emotivo homenaje a Ricardo Rezza en Temperley

Artístico y emotivo homenaje a Ricardo Rezza en Temperley

Compartir la nota

Temperley RezzamuralLa artista plástica lomense Florencia Menéndez pintó un mural para inmortalizar al entrenador que logró dos ascensos consecutivos y mantuvo a Temperley en Primera. El rostro de Ricardo Rezza quedó plasmado en un inmenso paredón del estadio Alfredo Beranger. En diálogo con DiarioConurbano.com, la artista contó las sensaciones que despertó en los hinchas el mural del exitoso entrenador.

El ciclo de Ricardo Rezza en Temperley dejó una huella imborrable en hinchas y autoridades del club Gasolero, que reconocen al entrenador que llevó a Temperley a Primera División luego de 27 años en el ascenso, con la obra de la muralista Florencia Menendez, en las instalaciones del 9 de julio 360.

“Es el séptimo mural en el club. Vamos haciendo un camino que habla de logros y alegrías, fechas, ascensos, personajes y gran amor hacia el club, que ha logrado una identidad artística e histórica. Esto da a los hinchas la posibilidad de recordar, conocer, discutir y, por qué no, sacarse una foto en alguno de los pasajes elegidos”, explicó Menéndez.  

La artista cuenta que en el barrio nadie es ajeno a los movimientos que suceden en el club y cada vez que en la pared aparece una nueva pintada, desde los hinchas más grandes hasta los más chiquitos aportan su granito de arena, con total libertad. Tampoco estuvieron ajenos al mural del ex DT.

 “Todos pasan y cuentan, suman sus pareceres. A veces critican, otras se emocionan, porque nadie parece estar ajeno a cada movimiento del club. El club es como un gran árbol familiar, está lleno de ramas y raíces, es de todos los que lo habitan cada día y todos tienen sus propias visiones de cada juego, por eso nadie se calla cuando aparece un día una pared de colores que habla de ellos”, expresó la reconocida artista local

En ese sentido, Menéndez señaló que agradece cada vez que alguien  se acerca a conocer su obra y deja su opinión. “No hay nada mejor para un muralista que se acerquen y opinen. De eso se trata este arte popular que se impone frente a los ojos del caminante y por eso mismo debe escucharlo”, sostuvo.

La artista de Temperley no para nunca. Mientras creaba el mural de Rezza, se encontraba realizando otros en el área de pediatría del Hospital Luisa Gandulfo, donde colabora desde hace tiempo.

“Estoy terminando el área que será el CODE pediátrico, una guardia infantil de bajo riesgo. Para este proyecto se sumó el gremio UTEDYC, que puso a disposición no solo todos los materiales que fui necesitando, sino también a muchos de sus trabajadores, que vinieron a dar una mano, pintando bases techos paredes y azulejos, agilizando el tiempo que lleva pintar todo el área como la sala de espera, recepción, baños y habitaciones”, indicó.

Por otro lado, adelantó que se está preparando para viajar a Jujuy. “Tengo pensado ir a conocer uno de los barrios de la Túpac y hacer algo participativo, por ahí referid a Milagro Sala, agradeciendo su compromiso y su obra”, contó.

Florencia Menéndez se ha destacado en los últimos años por la realización de pinturas participativas en murales de distintos espacios públicos y entidades de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.