Los problemas de obras siguen siendo la principal preocupación de los vecinos de diferentes localidades de Almirante Brown. Los baches que deben sortear diariamente las personas que circulan por los barrios, los pozos con aguas estancadas que pueden ser lugar para el crecimiento de mosquitos y zonas intransitables para transportes públicos y ambulancias son algunos de los problemas que afecta a Claypole, Ministro Rivadavia y Glew. “Todas las calles de las localidades están llenos de pozos, específicamente en Claypole. En las calles asfaltadas hay un pozo en cada cuadra, como así también a dos cuadras de la estación hay calle de tierra. El bacheo que hicieron fue por la calle Collet que hoy ya de nuevo lo tapado va desapareciendo. El otro arreglo fue en la plaza Vicente Re”, contó Marisa, una vecina de Claypole.
En la misma línea, informó que algunas de las calles que están llenos de cráter son Suñe, Paso, Félix Lora esquina Bullrich, calle Balboa entre Venancio Flores y Monteverde, en el barrio “La Jobita” donde hay escuelas y es imposible transitar.
Algo similar ocurre en la localidad de Glew donde cada vez que llueve es imposible el ingreso de remises o ambulancias que muchas veces van para ayudar y terminan siendo ellos los que son ayudados para salir con el enfermo.
En Ministro Rivadavia, también muchas calles de tierra se ven afectadas por las precipitaciones y aguas estancadas. “En los días de lluvia nos vemos obligados a movilizarnos esquivando pozos de agua y barro”, indicó Marta.
Los vecinos aseguran que hace tiempo que mantienen el mismo reclamo. La bronca se intensifica con cada jornada de mal tiempo en la que se ven obligados a salir a cumplir con sus obligaciones.
Frente a la problemática, afirman que en algunos lugares se intenta arreglar, provisoriamente las calles, echando escombro o piedras, pero aseguran que con eso no alcanza y que se necesita de la presencia del municipio para resolver los problemas, antes de que sea demasiado tarde y una ambulancia no pueda entrar.
