Portada » Alerta por tormentas y por altas temperaturas para Buenos Aires

Alerta por tormentas y por altas temperaturas para Buenos Aires

Compartir la nota

Gran parte de Mendoza y San Juan se encuentran esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas y en varias localidades de Buenos Aires y de Córdoba rige una advertencia por temperaturas extremas por calor, que podrían llegar a máximas de 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Casi todo el territorio mendocino, con excepción de la zona cordillerana, será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las mismas condiciones meteorológicas están pronosticadas para el centro y sur de San Juan, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados localmente, de acuerdo al informe del organismo meteorológico.

En tanto, el SMN dispuso una alerta amarilla por calor en La Plata, el conurbano y varias localidades del centro y norte de la provincia donde las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados.

En Córdoba también rige advertencia por temperaturas altas para casi toda la provincia, entre ellas la capital donde los termómetros marcarán 33 grados.

El nivel de alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.