Portada » «Al borde del abismo»: Una ONG de Lomas que trabaja con discapacidad no recibe más fondos de Nación

«Al borde del abismo»: Una ONG de Lomas que trabaja con discapacidad no recibe más fondos de Nación

Compartir la nota

Talita Kum, una entidad de Llavallol,  y otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad en la provincia de Buenos Aires, denuncian que el Gobierno nacional no está destinando los fondos correspondientes al mes de diciembre de 2024 por lo que peligra que sigan funcionando con normalidad. 

“Nuestra ONG trabaja en la atención en rehabilitación a personas con discapacidad. Nosotros atendemos a unos 170 pacientes, de esos el 85% son menores de edad que cuentan con el programa Incluir Salud. Normalmente el Estado venía abonando dentro de los 60 días, a día de hoy no está disponible el pago correspondiente que ya viene absolutamente desajustado”, expresó Enrique Muntabsky, responsable de Talita Kum, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar

Actualmente en la ONG trabajan alrededor de 70 profesionales y acerca de la falta de fondos desde Nación, el responsable agregó “esto pone en riesgo de cierre de la institución dado que no podremos afrontar el pago de salarios al personal. En tal sentido, quedarían sin atención esa cantidad de pacientes con lo complejo que resulta poder brindar la debida cobertura a los mismos”. 

El Centro para el Discapacitado Talita  Kum está ubicado en Moldes 486 Llavallol. La asociación civil sin fines de lucro fundada el 1° de abril de 1995 y surgió por iniciativa de un grupo de familias y vecinos que buscaban crear un espacio de atención integral para personas con discapacidad en la zona sur del conurbano bonaerense.

“La discapacidad, por lo general, pega muy fuerte en la población de escasos recursos. Además que este es un compromiso asumido por Nación, ningún paciente recibe atención si previamente no ha sido aceptado por el Estado en el programa Incluir Salud, por lo tanto es una prestación autorizada”, explicó Muntabsky. 

“Por primera vez en la historia de Talita estamos al borde del abismo, para este Gobierno la discapacidad es un gasto”, finalizó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.