Portada » A 11 años de la tragedia de Cromañón, recordarán a las víctimas en Temperley

A 11 años de la tragedia de Cromañón, recordarán a las víctimas en Temperley

Compartir la nota

AACromanon AniversarioEste miércoles habrá un homenaje en una plaza de Temperley a los jóvenes que murieron en el incendio del boliche Cromañón, en el barrio porteño de Once, al cumplirse 11 años de esa tragedia. A lo largo del día habrá recitales con bandas en vivo para recordar a las 194 víctimas.

A once años de la tragedia de Cromañón que dejó 194 víctimas fatales, los Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur realizarán este miércoles una actividad cultural frente al mural que recuerda a quienes fallecieron en ese recital la noche del 30 de diciembre de 2004, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Pichincha, en Temperley.

La jornada en homenaje a los fallecidos comenzará a las 17 con la presencia de sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de una de las tragedias más grandes de la historia Argentina. En el lugar tocarán varias bandas en vivo e incluirá instrucción de reanimación cardiopulmonar (RPC) gratuita. 

“Como todos los años, queremos recordar a los pibes que perdieron la vida en Cromañón y por los sobrevivientes que nunca vamos a olvidar lo que vivieron esa noche”, explicó Daniela Sánchez, sobreviviente de Cromañón e integrante del grupo que organizará la actividad el próximo miércoles. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, explicó que la idea de la jornada es “concientizar y recordar” lo sucedido a las víctimas que ese 30 de diciembre de 2004 fueron a disfrutar y despedir el año con la música de Callejeros y terminaron muertos en el incendio, asfixiados por el humo o aplastados por la desesperación de salvarse.

En ese sentido, la joven señaló que gracias a la concientización y charlas que ofrecieron los sobrevivientes en estos años, ahora se sienten más “respaldados” ya que la gente empezó a entender que “a los chicos de Cromañón los mató la corrupción”.

Ese día, los Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur recibirán alimentos no perecederos para ayudar al hogar “El Amparo de Niños” de San José, Temperley.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.