Portada » Condenaron a 15 y 24 años de prisión a los dos culpables por el doble homicidio de Fiorito

Condenaron a 15 y 24 años de prisión a los dos culpables por el doble homicidio de Fiorito

Compartir la nota

A cuatro años del homicidio de los jóvenes Tatiana Gargano y Rodrigo Axel Villalba cometido en marzo de 2018 en la localidad de Fiorito, en Lomas de Zamora, los acusados por el crimen fueron condenados este miércoles a 15 y 24 años de prisión.

Pasadas las 12 del mediodía de este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora anunció que Nahuel Corvalán fue condenado a la pena de 24 años de prisión mientras que Jorge Torres recibió 15 años.

La semana pasada, el fiscal Hugo Carrión y las particulares damnificadas pidieron penas para Nahuel Corvalán -indicado como quien efectuó los disparos- 25 años de prisión. En tanto, para Jorge Torres, quien según la investigación conducía la moto, solicitaron 15 años.

La lectura de la sentencia duró tan solo unos minutos y se realizó en una sala ubicada en el primer piso del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con la presencia de nueve familiares por parte de las víctimas y la abogada María Inés Marcantonio, en representación de la familia de Tatiana.

A pocos minutos de finalizada la lectura, Marisa Gargano, la mamá de Tatiana tomó la palabra y manifestó ante las secretarias del tribunal que “no está conforme” con los 24 años. “La muerte de mi hija no vale nada entonces. Son dos chicos que mataron”, expresó la madre de una de las víctimas.

Gargano este martes había repudiado la condena que pidió el fiscal del juicio para los acusados y consideró que es “insuficiente”.

 

El hecho

Rodrigo Villalba (17) y su amiga Tatiana Gargano (18) fueron asesinados el 24 de marzo de 2018, cerca de las 5.30, cuando estaban junto a un grupo de amigos, en la esquina de las calles Quesada y Morazán, en Fiorito. Allí fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una moto.

Según el relato de familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron luego de que uno de los acusados mantuviera un altercado con un grupo de jóvenes del barrio -que horas antes habrían arrojado piedras al auto de uno de ellos-, por lo que amenazaron con volver y efectuar «tiros a todos».

Tatiana recibió el disparo en la cabeza y falleció a poco de ingresar en la UPA de Fiorito, donde fue trasladada. En tanto, Axel fue llevado al Hospital Gandulfo de Lomas. Allí fue operado pero falleció como consecuencia del balazo recibido en el estómago.

De acuerdo a la investigación del fiscal Lorenzo Latorre, Nahuel Corvalán efectuó los disparos mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.