Portada » Pidieron 25 y 15 años de prisión para los acusados por el doble homicidio de Fiorito

Pidieron 25 y 15 años de prisión para los acusados por el doble homicidio de Fiorito

Compartir la nota

En los alegatos del juicio oral contra los acusados por el doble homicidio de Fiorito, ocurrido en marzo de 2018, la fiscalía solicitó este jueves pena de 25 y 15 años de prisión, informaron fuentes judiciales. El veredicto se conocerá el 6 de julio, a las 12 horas.

El pedido fue realizado por el fiscal Hugo Carrión ante el Tribunal oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, que juzga a Nahuel Corvalán y Jorge Torres, por el delito de “doble homicidio agravado” de Rodrigo Villalba (17) y Tatiana Gargano (18). 

“Estuvimos de acuerdo con los 25 años para Nahuel Corvalán y los 15 para Jorge Torres”, manifestó María Inés Marcantonio, abogada de la familia de Tatiana, constituida como particular damnificada, en contacto con DiarioConurbano.com.

De acuerdo a la investigación inicial del fiscal Lorenzo Latorre, Nahuel Corvalán efectuó los disparos mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto.

No quedan dudas que el que disparó fue Corvalán porque los testigos fueron todos coincidentes respecto de quién fue el que disparó. Los testigos fueron los que estuvieron en el lugar y tuvieron la visión de lo que pasó. Por ahí, pasaron muchos años y es entendible que se olvidaran de algunas cosas o que no tuvieran en claro los horarios, pero el golpe fue tan grande que los chicos no se olvidaron de como había ocurrido”, afirmó la letrada.

Según relató la abogada, este jueves minutos antes de la lectura de los alegatos declaró Jorge Torres, quien es primo de Corvalán. «Culpó a Corvalán y aseguró que él no manejaba la moto”, señaló.

Por el juicio que comenzó el 17 de mayo último pasaron una gran cantidad de testigos porque se juntaron otras causas que los imputados tenían por otros delitos y que fueron incluidos en el debate del doble homicidio.

Rodrigo Villalba y su amiga Tatiana Gargano fueron asesinados el 24 de marzo de 2018, cerca de las 5.30, cuando estaban junto a un grupo de amigos, en la esquina de las calles Quesada y Morazán, en Fiorito. Allí fueron atacados a balazos por dos hombres que circulaban en una moto.

Según el relato de familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron luego de que uno de los acusados mantuviera una discusión con un grupo de jóvenes del barrio -que horas antes habrían arrojado piedras al auto de uno de ellos-, por lo que amenazaron con volver y efectuar «tiros a todos».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.