En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 8 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su vecina de 12 años, aprovechando cuando la menor quedaba sola en su casa de la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 8 halló culpable al hombre de 52 años del delito de “abuso sexual agravado por resultar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima por su duración en el tiempo y las circunstancias de su realización y por ser encargado de la guarda de la menor”.
El sujeto fue detenido en Glew, en noviembre de 2025 y la fiscalía y la defensa, ante las pruebas reunidas, propusieron un acuerdo de pena que fue avalado por el tribunal oral.
Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó con una denuncia que hizo la madre de la víctima, en 2023, luego de que la niña de 12 años le expresara que no quería vivir más en la casa que compartían en Rafael Calzada.
Al indagar la madre sobre las razones, la niña le confesó que el vecino, de 52 años que vivía al fondo, en el mismo predio de la casa de la víctima, había abusado sexualmente de ella.
Para que la menor concurriera a su vivienda, el sujeto le prometió regalarle a un helado, y en ese contexto cometió el delito.
Tras la denuncia, informaron fuentes del caso, el sujeto escapó. La investigación quedó a cargo de la UFi 2 de Lomas de Zamora.
En noviembre de 2025, tras distintos trabajos de inteligencia, detectó que el prófugo estaba escondido en una casa de Glew.
Con orden de la fiscal Fabiola Juanatey, efectivos policiales irrumpieron en la vivienda y detuvieron al sujeto, acelerándose la causa que se originó en 2023.
