El ex mediocampista murió a los 70 años en la ciudad de Resistencia, Chaco. Fue pieza fundamental del equipo de Carlos Pachamé que logró el salto a Primera División en la histórica definición por penales ante Atlanta en la cancha de Huracán.
El mundo del fútbol del sur del Conurbano despide a Hugo Nelson Lacava Schell, figura emblemática del Club Atlético Temperley en la década del 80. El ex volante ofensivo se encontraba radicado desde hacía años en la provincia de Chaco, donde se desempeñaba en medios de comunicación locales.
Lacava Schell, uruguayo nacionalizado argentino, inscribió su nombre en la historia grande del «Celeste» el 21 de diciembre de 1982. Aquella tarde, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, fue parte de la definición por penales ante Atlanta que terminó 13 a 12 a favor del Gasolero, tras la ejecución de 26 disparos desde los doce pasos.
Su trayectoria en la región
El volante integró el recordado plantel conducido por Carlos Pachamé, compartiendo equipo con figuras como Darío Cassé, Néstor Scotta, Ricardo Dabrowski y Juan Carlos Piris. Tras el ascenso, fue protagonista de la campaña en el Nacional de 1983, donde Temperley alcanzó las semifinales y cayó ante el posterior campeón, Estudiantes de La Plata.
Su paso por los clubes de la zona no se limitó al Celeste:
-
En 1986 vistió la camiseta de Lanús.
-
Entre 1988 y 1989 formó parte del plantel de Talleres de Remedios de Escalada, en el tramo final de su carrera profesional.
A lo largo de su trayectoria, que se extendió entre 1974 y 1990, Lacava Schell militó en un total de 12 instituciones. Tras su retiro del fútbol profesional, eligió instalarse en Resistencia, donde falleció a los 70 años, dejando un legado recordado por los hinchas de la región, especialmente por la parcialidad de Temperley.