El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Lanús Marcelo Villa destacó la transición “ordenada” que Jxc está realizando para que a partir del 10 de diciembre el peronismo se haga cargo de la gestión municipal y aclaró que ahora que les toca ser oposición no van a “poner trabas en la gestión como lo hizo el kirchnerismo”.
Aunque Unión por la Patria (UxP) perdió a nivel nacional, recuperó y mantuvo fuertes distritos del Conurbano bonaerense, entre ellos Lanús, que hasta el 10 de diciembre será gobernado por Néstor Grindetti (JxC) y luego pasará a manos de Julián Álvarez.
Otro particular que tendrá la nueva gestión será el hecho de que en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) no habrá ningún bloque mayoritario y habrá que generar consensos para la aprobación de los proyectos y ordenanzas propuestos en el recinto.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Villa fue consultado por esta situación y el concejal fue determinante: “No vamos a ser parte de una oposición que se oponga por el solo hecho de trabar la gestión municipal”:
“No vamos a ser una oposición condescendiente, pero tampoco la oposición que fue el kirchnerismo que se opone por oponerse porque querían que le fuera mal a un gobierno para poder ganar. Nosotros nunca tuvimos esa mirada, por eso insisto en que vamos a acompañar todo lo que consideramos beneficioso para el vecino de Lanús”, cuestionó y subrayó Villa.
Alianza con LLA y transición
En cuanto a las alianzas y consensos dentro del HCD con el bloque de La Libertad Avanza (LLA), el concejal de JxC diferenció el apoyo que hubo durante las elecciones de una posible construcción local y aclaró que el apoyo de Grindetti a la candidatura de Javier Milei “no fue explícito a Milei” sino que “fue un apoyo a la sociedad que pedía un cambio”.
“Conversamos porque pertenecemos a la política del municipio, pero no hemos avanzado en ninguna construcción local”, sostuvo Villa.
Respecto de la transición a un nuevo gobierno, Villa volvió a apuntar contra el kirchnerismo y sostuvo: “Se está trabajando en la transición para entregar el municipio de una manera muy distinta a como nosotros lo recibimos”.
“Nosotros estamos trabajando para llevar adelante la transición, hubo una reunión entre el intendente electo, con Néstor Grindetti y Diego Kravetz y se está llevando a cabo una transición tranquila y ordenada, porque somos un municipio ordenado”, concluyó.