Portada » Villa: «No vamos a poner trabas en la gestión como lo hizo el kirchnerismo»

Villa: «No vamos a poner trabas en la gestión como lo hizo el kirchnerismo»

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Lanús Marcelo Villa destacó la transición “ordenada” que Jxc está realizando para que a partir del 10 de diciembre el peronismo se haga cargo de la gestión municipal y aclaró que ahora que les toca ser oposición no van a “poner trabas en la gestión como lo hizo el kirchnerismo”. 

Aunque Unión por la Patria (UxP) perdió a nivel nacional, recuperó y mantuvo fuertes distritos del Conurbano bonaerense, entre ellos Lanús, que hasta el 10 de diciembre será gobernado por Néstor Grindetti (JxC) y luego pasará a manos de Julián Álvarez. 

Otro particular que tendrá la nueva gestión será el hecho de que en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) no habrá ningún bloque mayoritario y habrá que generar consensos para la aprobación de los proyectos y ordenanzas propuestos en el recinto.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Villa fue consultado por esta situación y el concejal fue determinante: “No vamos a ser parte de una oposición que se oponga por el solo hecho de trabar la gestión municipal”: 

“No vamos a ser una oposición condescendiente, pero tampoco la oposición que fue el kirchnerismo que se opone por oponerse porque querían que le fuera mal a un gobierno para poder ganar. Nosotros nunca tuvimos esa mirada, por eso insisto en que vamos a acompañar todo lo que consideramos beneficioso para el vecino de Lanús”, cuestionó y subrayó Villa. 

Alianza con LLA y transición

En cuanto a las alianzas y consensos dentro del HCD con el bloque de La Libertad Avanza (LLA), el concejal de JxC diferenció el apoyo que hubo durante las elecciones de una posible construcción local y aclaró que el apoyo de Grindetti a la candidatura de Javier Milei “no fue explícito a Milei” sino que “fue un apoyo a la sociedad que pedía un cambio”. 

“Conversamos porque pertenecemos a la política del municipio, pero no hemos avanzado en ninguna construcción local”, sostuvo Villa.

Respecto de la transición a un nuevo gobierno, Villa volvió a apuntar contra el kirchnerismo y sostuvo: “Se está trabajando en la transición para entregar el municipio de una manera muy distinta a como nosotros lo recibimos”. 

“Nosotros estamos trabajando para llevar adelante la transición, hubo una reunión entre el intendente electo, con Néstor Grindetti y Diego Kravetz y se está llevando a cabo una transición tranquila y ordenada, porque somos un municipio ordenado”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.