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UTA Zona Sur reclama que se refuerce la desinfección de los colectivos

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El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) zona sur Daniel Oundjian reclamó a las empresas que retomen los protocolos de higiene que se implementaron durante la pandemia de COVID-19. Además, detalló la actualidad del sector en relación con la economía. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente gremial planteó que, si bien los casos de Coronavirus mermaron en el último tiempo, los decretos que establecen los protocolos de higiene de los transportes públicos “no fueron derogados”. 

En esta línea, llamó a las empresas a que retomen los procesos de higiene y desinfección que habían comenzado a aplicarse en los primeros meses de la pandemia para el “bienestar” de tanto de los choferes como de los pasajeros. 

Gasoil e inflación 

En otra instancia, Oundjian se refirió a la falta de gasoil que está aquejando a los transportistas del país e informó que las empresas “están teniendo merma de lo que les baja el Estado”. 

De todas formas, aseguró que no hay una reducción del servicio por falta de combustible y advirtió que algunas empresas redujeron sus horarios porque “a las empresas no les produce rentabilidad el servicio nocturno”. 

A su vez, relató que los trabajadores del sector “están sufriendo” la inflación, ya que la plata “no alcanza”. En este sentido, el gremialista indicó que cerraron un acuerdo salarial del 50% de aumento de enero a agosto. 

“Esperamos cerrar el resto del año para poder pelearle a la inflación, que nos está morfando”, sostuvo. 

El Gobierno 

El último viernes el presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto junto a la CGT para conmemorar el 48º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. 

Si bien la Central obrera había suspendido el encuentro, lo que generó ciertos rumores que complican a la interna del Frente de Todos, finalmente el acto se concretó. 

Oundjian señaló que con el Gobierno nacional “el diálogo es constante” y afirmó que la relación “no es mala”. 

A su vez explicó que en el caso de UTA, al existir un subsidio por parte del Estado para achicar el precio del boleto, las conversaciones salariales se dan con el Gobierno. 

“Si el Estado no cumple con las empresas, las empresas no cumplen con nosotros y si no cumplen terminamos en medidas de fuerza”, analizó. 

Asimismo, vinculó el precio del boleto con el subsidio y consideró que el valor del pasaje “es muy barato” y estimó que tendría que rondar en los 100 pesos. 

En las últimas semanas, empresas de Ciudad de Buenos Aires plantearon la posibilidad de aumentar el precio del boleto, el dirigente manifestó que “es para no depender tanto de los subsidios”. 

Regional 

Por último, el dirigente afirmó que de cara al cambio de autoridades convocado para la CGT regional Lomas de Zamora, desde su sector

Además, aseguró que están “abiertos al diálogo” con los sectores disidentes para “lograr la unidad”  acompañan a la continuidad de Sergio Oyhamburu por “su buena gestión”. 


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