En el marco de una recorrida por territorio bonaerense junto al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, el diputado provincial, Adrián Urreli, disparó contra la gestión de Axel Kicillof y aseguró que “han estado ausentes 4 años”.
A menos de 20 días para las elecciones primarias de agosto, la campaña levanta temperatura y desde el sector liderado por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, no escatimaron en críticas hacia Kicillof al afirmar que “el Gobierno se retiró de la gestión y decidió no hacerse cargo de los problemas desde hace cuatro años» .
En diálogo con DiarioConurbano.com, Urreli mencionó que “las principales preocupaciones que afectan a los bonaerenses hoy tienen que ver con la Seguridad, la Salud y la fuerte inflación que se está viviendo”.
Una de las principales propuestas del jefe comunal lanusense gira en torno a la descentralización de las atribuciones del Estado provincial en las distintas áreas del gobierno. En ese sentido, Urreli destacó que la iniciativa planteada por Grindetti “permite acercar la gestión a los vecinos de la Provincia”.
“Las propuestas de Néstor generan una respuesta a muchas de las cuestiones que nos plantean los vecinos. Nosotros planteamos desde Lanús un modelo muy firme que venimos trabajando desde el 2015”, subrayó el legislador provincial.
Asimismo, y con el ojo puesto en la Tercera Sección Electoral de la Provincia, Urreli evaluó el escenario de cara a las PASO y manifestó su optimismo sobre el desempeño del espacio en el conurbano bonaerense. “Históricamente la Tercera ha sido una sección muy peronista, pero estamos confiados en que también se reconoce y es un ejemplo para los demás distritos el trabajo que realizó Néstor en Lanús”.
Interna con Santilli
Por otra parte y de cara a las elecciones generales, el principal desafío que tendrá por delante el intendente de Lanús es superar en los comicios internos a su rival y precandidato por el larretismo, Diego Santilli. En este sentido y luego de algunos chispazos entre los principales referentes de Juntos a nivel nacional, Urreli hizo hincapié en que “después de las PASO vamos a estar todos Juntos”.
El legislador provincial apostó a disminuir las tensiones dentro del espacio opositor y remarcó que “no se pueden hacer propuestas pensando en agredir al otro, por eso nos propusimos trabajar en el marco de una relación de respeto”. Para finalizar, el diputado provincial señaló que “queremos transitar una interna razonable porque vamos a necesitar de todos después de las internas”.