Portada » Una delegación de Córdoba visitó Zoonosis Brown para conocer y replicar su modelo de sanidad animal

Una delegación de Córdoba visitó Zoonosis Brown para conocer y replicar su modelo de sanidad animal

Compartir la nota

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer y replicar el trabajo sanitario que la institución browniana lleva adelante con éxito en nuestro distrito.

En ese marco el intendente municipal Mariano Cascallares se reunió con la comitiva cordobesa, que estuvo encabezada por su jefe comunal, Mauricio Actis, junto a la secretaria de Salud, María Laura Cravero, y su par de Obras Públicas, Analía Ledesma.

Durante la jornada Cascallares señaló: “Es un orgullo para todo Almirante Brown el trabajo que llevamos adelante con Zoonosis. Somos el primer Municipio no eutanásico de Argentina y el programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas de animales, representa un servicio esencial y es modelo para muchos profesionales del país”.

Por su parte, Actis se mostró agradecido de poder conocer la tarea que Almirante Brown desarrolla en dicha materia y replicar los conocimientos en su Municipio.

La visita tuvo como objetivo conocer no solo las instalaciones edilicias de Zoonosis Brown, sino el recurso humano que trabaja en dicho espacio y su operatividad técnica, siempre promoviendo políticas públicas de control ético de la superpoblación de perros y gatos del distrito.

Dicho centro municipal recibe semanalmente a funcionarios del área de salud y equipos veterinarios de las diferentes provincias de nuestro país y de los partidos bonaerenses, entre otros, para que conozcan la enorme labor sanitaria que se implementa en nuestro distrito e incluso se capacitan.

En este sentido, el equipo del servicio público de castraciones de la Municipalidad de Brinkmann se entrenó en estos días para implementar el Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos. Se capacitaron en la metodología de ritmo de campaña que es la técnica de maniobras quirúrgicas abreviadas y promueve economizar recursos. Y conocieron el pilar educativo de dicha iniciativa que responde al lema de Almirante Brown, “Mientras Castramos, Educamos y Mientras Educamos, Castramos”.

Además, los profesionales tuvieron la oportunidad de trabajar en el servicio itinerante de castraciones, ubicado esta semana en la localidad de Glew. Integran el equipo de Brinkmann, la coordinadora de Zoonosis, Marcela Utrera; el veterinario municipal, Roberto Ferrero y Candela Acuña (voluntaria).

Cabe destacar que Zoonosis Brown inició su política de Control Ético de la sobrepoblación de perros y gatos en el año 1996, que actualmente realiza alrededor de 36 mil castraciones anuales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.