El presidente del radicalismo lomense, Alejandro Trotta valoró el respaldo que María Eugenia Vidal, le brindó al precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y marcó distancia con los dichos de Patricia Bullrich: «Los agravios y la descalificación no contribuyen a que la gente nos apoye”.
Aunque falta un poco más de una semana para las primarias, en los distintos espacios ya se comienza a vislumbrar el día después de las PASO. En ese sentido, en el marco de fuertes cruces que han habido entre dirigentes de la esfera nacional de Juntos, Trotta le bajó el tono a las disputas y señaló que “sea cual sea el resultado” después de las primarias “el espacio trabajará unido para que gane Juntos por el Cambio”.
No obstante, a nivel local, también existieron algunos cuestionamientos por parte del sector de Patricia Bullrich, a la figura del precandidato a intendente por el larretismo, Guillermo Viñuales. El titular del comité radical prefirió no entrar en polémicas en ese aspecto y manifestó que “hay visiones diferentes pero las dos listas pueden convivir tranquilamente”.
“Guillermo fue 12 años jefe de Gabinete y ya explicó que cuando vio que no le gustaba lo que estaba pasando, entendió que no se estaban dando las condiciones para seguir trabajando en ese espacio y prefirió renunciar”, afirmó Trotta, que rechazó las críticas al pasado del precandidato a intendente y agregó que “tres años después está postulándose por Juntos y está perfecto, porque ya fue claro, lo explicó y lo explica en todos los actos”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el precandidato a primer concejal destacó la “amplitud al diálogo” que promueve su espacio y sostuvo que “todos los que crean que este Gobierno nos está conduciendo mal, son bienvenidos”.
Por otro lado, el titular del radicalismo lomense hizo mención a la “actitud de persecución” del Gobierno municipal al denunciar que no permitieron a su espacio poner ningún cartel publicitario.
“En algunos lados nos ha pasado que en los clubes, hay muchas peleas internas, aprietes, para que no vayamos, todo vinculados con el municipio. Eso genera peleas entre vecinos y no está bueno para nada, los clubes tienen que ser de todos”, expresó.
Asimismo, Trotta se refirió a la situación del oficialismo y consideró que el intendente municipal en uso de licencia, Martín Insaurralde, “ya cumplió su ciclo” y aseveró que el espacio de Unión por la Patria “no está en un buen momento”.