Portada » Trotta acusó al oficialismo de «censura» tras los fuertes cruces por la rendición de cuentas 2023

Trotta acusó al oficialismo de «censura» tras los fuertes cruces por la rendición de cuentas 2023

Compartir la nota

El concejal de la Unión Cívica Radical de Lomas Alejandro Trotta acusó al oficialismo local de ejercer «censura» luego de que durante el tratamiento de la rendición de cuentas 2023 el presidente del recinto, Diego Cordera,  no le permitiera hacer uso de la palabra para responder al titular de la bancada de Unión por la Patria, Gastón Lasalle, y argumentar su rechazo al expediente en debate. «No es la manera en la que debe manejarse el Concejo Deliberante«, planteó.

Tras el intenso cruce que tuvo lugar durante la jornada legislativa, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Trotta le reclamó al titular del Cuerpo por no permitirle expresarse en el recinto y por hacer caso omiso a la solicitud de realizar la votación del expediente de manera nominal. «El oficialismo tiene que entender que no se puede no tener oposición», deslizó.

La situación tuvo lugar luego de que Lasalle diera cierre al debate por la rendición de gastos y cargara contra los ediles de la oposición, a los que afirmó no haberlos cruzado en los barrios lomenses, hecho que motivó la protesta de Trotta que no fue permitida por Cordera, a raíz de lo que se había acordado en labor parlamentaria.

«Yo tengo derecho a hablar y quería contestar las aseveraciones que hizo el concejal presidente del bloque oficialista que encima son falsas porque se cruzó conmigo en una reunión por un reclamo de seguridad en Banfield. Quise hablar y me cerraron el micrófono, no me permitieron el derecho a responder ni a expresarme sobre el expediente, no vamos a aceptar que nos censuren de esa manera», protestó.

«Espero que el presidente del Cuerpo recapacite y reflexiones sobre esas conductas«, agregó.

Objeciones a la rendición de cuentas 2023

Por otro lado, el concejal y titular del comité radical lomense amplió sus cuestionamientos sobre el expediente que aborda los gastos realizados durante el ejercicio anterior y planteó que «el debate no tiene que ser solamente una cuestión de números».

«Una rendición es una exposición de un año de gestión, estaría bueno que estuvieran los distintos encargados de las áreas que expliquen qué es lo que se hizo, lo que no, más allá de presentar solamente el número en frío, eso es una verdadera rendición de cuentas», expresó.

En ese sentido, Trotta insistió en la modificación de la manera en la que se presentan los balances de gestión y sostuvo: «Los concejales no están sólo para criticar o acompañar, tienen que entender y saber que se cumple y que no y eso no está claro».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.