Tras el fuerte espaldarazo de la CGT a la precandidatura presidencial de Sergio Massa, el dirigente de Unión por la Patria en Lomas de Zamora Ramiro Trezza celebró el apoyo de la central obrera y remarcó que a partir de diciembre el ministro de Economía «va a ser el presidente de los trabajadores».
En diálogo con DiarioConurbano.com, el precandidato a concejal de UxP destacó el vínculo entre Massa y la CGT y destacó la «muy buena recepción» del mensaje del ministro en los trabajadores. «Sergio siempre planteó que el trabajo es el ordenador social y que hay que ir por ahí, entonces cuando le habla a los trabajadores hay un entendimiento y una aceptación de forma espontánea», señaló.
Asimismo, Trezza analizó la repercusión de la situación económica y de la renegociación en curso con el Fondo Monetario Internacional en el apoyo al precandidato presidencial de UxP y descartó que influya de manera negativa en la intención de voto del tigrense.
«No creo que eso modifique el apoyo de la gente, porque se entiende que Massa está trabajando para solucionar los problemas. No se puede tapar el sol con las manos, no venimos a negar nada, sino a corregir lo que está mal con esfuerzo, convicción y trabajo», manifestó el dirigente de UxP.
Luego de la visita del titular del Palacio de Hacienda a territorio lomense, Trezza resaltó que Massa «tiene un crecimiento muy fuerte» en la Tercera Sección Electoral, uno de los principales bastiones del peronismo en la Provincia de Buenos Aires, y aseguró que gracias al incremento en la intención de voto del precandidato presidencial «se empieza a caer la idea de un escenario de tres tercios».
«Cuando ves las encuestas y te fijás la curva de crecimiento de Massa, ahí te das cuenta. La gente necesita a alguien con seriedad, responsabilidad, y vocación por el trabajo y todas esas virtudes las tiene Sergio», aseveró.
Críticas a la oposición
Por otro lado, Trezza lanzó fuertes críticas hacia Juntos por el Cambio y sostuvo que «son los mismos que hicieron un desastre absoluto en el 2001 y le descontaron el 13 por ciento a los jubilados». En esa línea, subrayó que la campaña del espacio opositor «es igual a la de Fernando de la Rúa» y cuestionó que JxC «no tiene ninguna propuesta, solo un slogan básico, vacío, y sin ningún sentido».