Tras su reunión con la intendenta municipal, Mayra Mendoza, el concejal de Juntos por el Cambio en Quilmes Juan Bernasconi reiteró su respaldo a Sergio Massa de cara al balotaje contra Javier Milei y negó que su apoyo se trate de una presunta «incorporación» al kirchnerismo. «Es el momento de fijar posición, no se puede ser neutral», aseguró el edil de Juntos por el Cambio.
En una reunión en donde participó el hombre fuerte del massismo en Quilmes, Federico Dangelo, Bernasconi charló con Mendoza sobre su posicionamiento de cara al balotaje del domingo próximo y ratificó la posición fijada en la solicitada publicada por varios dirigentes de Juntos por el Cambio, el sábado último, en donde manifestaron su adhesión a la candidatura de Sergio Massa.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Bernasconi argumentó su posicionamiento a favor de Sergio Massa. «La neutralidad no era algo factible, era momento de fijar posición. Esto es una postura como dirigente político de no acompañar una propuesta que a mí entender lleva adelante la quita derechos y que plantea un desconocimiento muy grande del Estado, como se vio ayer en el debate», expresó el edil de Juntos por el Cambio.
Asimismo, el dirigente de la oposición descartó que su postura obligue a una ruptura del bloque de JxC en el recinto quilmeño y admitió que ve «complicado» el futuro del espacio. «Es lamentable que solamente se acepte una postura para un lado y se critique y descalifique cuando uno toma una postura para el otro«, aseveró el concejal.
Con la fractura expuesta de Juntos por el Cambio a días de la segunda vuelta de las elecciones generales, el dirigente quilmeño subrayó que queda «mucha tela para cortar» y afirmó que se trata de un momento «muy difícil» para el espacio. «Hubo descalificaciones muy fuerte para los socios fundadores del espacio, y la verdad que va a ser muy difícil poder mantener la unidad después de los ataques que han sufrido algunos dirigentes, como los del radicalismo», señaló.