Luego del contundente triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones generales, el titular del comité de la UCR de Quilmes, Fabián Tovillas no descartó la posibilidad de que el partido colabore con el presidente electo, al tiempo que reclamó una «autocrítica» al interior del espacio. «Debemos realizar un análisis profundo de la situación«, planteó.
La victoria del diputado libertario plantea un rediseño del mapa político, no sólo para Unión por la Patria, sino particularmente, para Juntos por el Cambio. Con un Macri victorioso, tras haber apostado por el líder libertario, son muchas las dudas acerca de lo que pasará con el resto de los sectores que conforman la coalición.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Tovillas admitió que «Juntos por el Cambio no existe más», al menos en su configuración original, y marcó el posicionamiento del radicalismo ante el nuevo escenario político.
«En diciembre vamos a tener un reposicionamiento, una reconfiguración, ya que se da el cambio de autoridades. Hay dos tendencias en el partido, por lo que habrá una confrontación interna. A mí me parece que la gente no nos puso todavía en un rol opositor. Tenemos que hacer un análisis y una autocrítica muy profunda», reflexionó Tovillas.
Además, el presidente de la Unión Cívica Radical quilmeña no descartó la posibilidad de colaborar con el futuro Gobierno de Milei y recordó que «el partido actuó democráticamente y ayudó de manera directa o indirecta a que empiece a haber un cambio en el país».
En ese sentido, Tovillas señaló que aunque si bien el resultado lo sorprendió, se demostró que «la gente estaba harta de ese sistema, de esa manera de manejar la cuestión pública» y agregó: «Si bien al principio fue una sorpresa, es una lectura acerca de los cambios que se avecinan».
Por otro lado, el presidente del radicalismo quilmeño opinó sobre las primeras medidas anunciadas por el líder libertario y advirtió su postura sobre la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). «Nosotros tenemos una postura que creemos que algunas empresas son estratégicas para el país y deben estar en manos del estado, por supuesto que con alguna participación privada, pero hay empresas estratégicas que pensamos que se deben resguardar», concluyó.