Portada » Tras el acuerdo de Bullrich – Milei, la UCR de Avellaneda apostó a mantener “la unidad”

Tras el acuerdo de Bullrich – Milei, la UCR de Avellaneda apostó a mantener “la unidad”

Compartir la nota

El concejal de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Fernando Landaburu, se refirió al estado de la coalición de Juntos por el Cambio, luego de la ruptura generada por el apoyo de Patricia Bullrich al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró: «La mayoría del radicalismo va a apostar por la unidad de Juntos”.

La decisión tomada de manera unilateral por la excandidata presidencial generó una verdadera implosión del espacio de Juntos por el Cambio que eyectó al resto de los actores  de la coalición a despegarse de forma inmediata de la muestra de apoyo de la hasta hace una semana candidata a Presidenta del espacio, hacia el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Landaburu expresó que se sintió “defraudado” por la decisión de Bullrich y aclaró que su actitud ante el próximo balotaje será de “neutralidad”, en consonancia con lo expresado por las máximas autoridades del partido centenario.

“Yo no puedo ir a votar lo que hasta hace cuatro días decía que era dañino para el país. Lo de Patricia fue una defraudación muy grande porque lo que uno espera de los dirigentes es coherencia, y la actitud que tuvo no es coherente con lo que ella misma decía hace días atrás”, señaló Landaburu.

Sobre el futuro de la alianza, el concejal del radicalismo manifestó que aún hay “chances” para sostener a Juntos por el Cambio en la escena política y evitar una dispersión total del espacio. “Me parece que hay un margen todavía para mantener vivo a JxC como alternativa. Desde el radicalismo pensamos que hay que mantener y fortalecer el espacio, la apuesta nuestra va a ser el fortalecimiento de la coalición”, aseguró.

En ese sentido, Landaburu adelantó que en los próximos días habrá un plenario del radicalismo en donde se analizará lo sucedido y se tomará una decisión, aunque descartó la posibilidad (por el momento) de abandonar Juntos por el Cambio. Asimismo, también sostuvo que en los próximos días se reunirá con el resto de actores del espacio con el fin de evaluar los resultados electorales del domingo y los pasos a seguir de la coalición en el distrito.

«Estuvimos charlando con los concejales, la mayoría de ellos está de acuerdo en mantener un trabajo conjunto. Desde el radicalismo de Avellaneda, la semana que viene vamos a realizar un plenario y ver como seguimos adelante», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.