Portada » Tiempo de definiciones: para Cordera, Unión por la Patria «no está para proponerle internas al país»

Tiempo de definiciones: para Cordera, Unión por la Patria «no está para proponerle internas al país»

Compartir la nota

Tras el duro comunicado publicado por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, luego del cierre de plazos para la inscripción de alianzas, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, planteó que en el escenario actual «lo peor que puede pasar es que el peronismo juegue dividido».

A días del cierre para la inscripción de candidaturas y tras fuertes cruces desatados por la discusión sobre los pisos electorales para la conformación de las listas de diputados y senadores, en diálogo con DiarioConurbano.com, Cordera manifestó que Unión por la Patria «no está para proponerle una elección interna al país».

«Tenemos que discutir y debatir cuál es el proyecto de país que queremos desde el peronismo, cuál es el que plantea el neoliberalismo, hay que contarle a la ciudadanía para que la ciudadanía pueda elegir», subrayó el titular del Concejo lomense.

En esta sintonía, Cordera rechazó la posibilidad de judicializar la disputa y consideró que «la justicia tiene que quedar para otros temas y no para involucrarse en la democracia y en lo electoral». Asimismo, el dirigente de Unión por la Patria argumentó que «ya quedó demostrado lo que ocurrió en algunas provincias cuando el partido judicial se involucra».

«Yo no creo que se rompa el Frente, lo peor que podría pasar es que el peronismo juegue dividido, los argentinos y argentinas tenemos que estar unidos en función de que es lo que queremos como país», señaló el titular del Concejo de Lomas, que descartó una ruptura del espacio tras las fuertes disputas internas de cara a la presentación de listas.

Por otro lado, al ser consultado por la la posibilidad de renovar un nuevo período su banca en el recinto, Cordera manifestó que «no son momentos para hablar de candidaturas» y agregó que «cuando llegue el momento se hablará».

«Cuando llegue el momento me sentaré y lo pensaré pero no creo que sea momento de hablar de candidaturas. Faltan 10 días para el cierre de listas y los que ocupamos cargos públicos hablamos solo ese día de candidaturas y después nos toca gestionar», expresó.

A su vez, en el plano local, Cordera desestimó las críticas opositoras por el cambio en el cronograma de las sesiones en el recinto y aseveró que «muchos de los concejales que se quejan después ni siquiera aparecen en las reuniones de comisiones».

«Lo que les digo a los de juntos por el cargo y al bloque de la desesperanza es que se pongan a trabajar, que recorran Lomas de Zamora, y que ayuden a encontrar soluciones para los vecinos», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.