Así afirmó la secretaria General del gremio docente de Almirante Brown, Haydee Kazieczko, en torno al ofrecimeinto de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el rechazo por parte del Frente Unificado Docente. En este sentido, ratificó el paro de miércoles y jueves.
“La propuesta del gobierno fue vergonzosa, es la misma del 10 de marzo”, criticó Kazieczko en diálogo con DiarioConurbano.com. “A esta altura del conflicto cuestionan el presentismo cuando primero hay que cerrar la paritaria”, planteó ya que otro de los ejes de discusión planteado por el gobierno provincial es el presentismo de los docentes.
“Es una discusión importante, pero hay que darla después”, opinó. “La calidad de la Educación está afectada porque el docente no cobra un salario digno. Eso es responsabilidad del Estado”, continuó.
“Cuestionan la calidad educativa desde el desempeño docente. Cada decisión que toman y con cada declaración desatan el efecto contrario porque cada vez más docentes se suman al reclamo”, expresó.
En un conflicto que no cesa, hoy los gremios docentes de la Provincia rechazaron la oferta del gobierno bonaerense de un aumento salarial del 19 por ciento en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por el 2016.
“Ellos están jugando al desgaste porque quieren que el conflicto siga. A un mes del conflicto ofrecen lo mismo y eso obedece a que quieren que el problema continúe”, lanzó Kazieczko.
De esta manera, los docentes convocaron un nuevo paro para mañana y pasado. “Confirmamos las 48 horas de paro y la movilización junto con la CTA el 30 a Plaza de Mayo”, afirmó y se refirió al cuestionamiento por parte del oficialismo hacia la dirigencia sindical de los docentes al plantear que “cuestionan a los dirigentes cuando la plaza con 400 mil docentes les dio la representatividad que ellos venían cuestionando”.
“El amor de los docentes este gobierno lo desconoce. Por eso cuando desmerecen el trabajo, generan organización alrededor del reclamo”, agregó.
“El gobierno está discutiendo con un sector al que desconoce. No saben lo que une a los docentes de la escuela pública, es algo que tiene que ver con la dignidad y con una defensa absoluta del trabajo”, cerró.