La concejala de Juntos en Lomas Silvia Sierra analizó la campaña electoral y criticó con dureza la estrategia del oficialismo rumbo a las internas al señalar que «no saben hacer más que el mismo ABC de siempre». Además, se refirió a la baja participación en las elecciones provinciales de cara a las PASO, a lo cual, advirtió: «La abstención es porque el kirchnerismo se ha ocupado de decir que no hace falta votar».
A menos de dos semanas de los comicios que definirán los candidatos y candidatas para las elecciones generales de octubre, la campaña entra en su recta final, con las figuras de los principales partidos recorriendo los distritos y prestándole especial atención a la Tercera Sección Electoral que concentra más de la mitad del caudal de votos electorales del conurbano bonaerense.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Sierra le achacó al oficialismo prácticas asistencialistas en vísperas de las elecciones y manifestó que «están tratando de llegar al vecino que saben que la está pasando muy mal y que no le hace falta una cocina, una bicicleta, una heladera, sino una dignidad de vida que se la da el trabajo».
En ese plano, Sierra habló de las expectativas de su sector rumbo a los comicios y se mostró optimista: «Se está trabajando muy bien, nos vemos preparados para ganar la elección».
Asimismo la concejala lomense analizó también la interna dentro del espacio de Juntos en Lomas, y aunque rechazó que existan peleas entre los integrantes del mismo, indicó que no tiene diálogo con la fuerza oponente. No obstante, insistió en remarcar que el día después de las PASO trabajarán «todos juntos».
«La relación es buena pero hoy estamos en unas PASO nada más. Yo no hablo mucho con ninguno, no tengo mucha charla con la fuerza oponente pero eso no quiere decir que tenga que haber problemas», remarcó la dirigenta de Juntos.
En esa sintonía, Sierra descartó que las peleas entre los dirigentes en el plano nacional puedan modificar la decisión de la gente en las urnas. «La gente sabe a quién va a votar y está mirando las ofertas electorales, lo vemos todos los días en las mesas en el reparto de boletas, estamos trabajando mucho, estamos bien«, destacó.
Por último, la edil opositora criticó al oficialismo por los altos niveles de abstención registrados en las elecciones provinciales. En ese marco, sostuvo que «la abstención es porque el kirchnerismo se ha ocupado de decir que no hace falta votar, y después ellos van y llevan a su gente pero eso es algo que no va a pasar en Lomas».
Y concluyó: «Le estamos diciendo a los vecinos que voten, que hay que ir a votar para que se venga el gran cambio en la Argentina».