Portada » Sergio Cantón es el nuevo secretario de Derechos Humanos de la Provincia

Sergio Cantón es el nuevo secretario de Derechos Humanos de la Provincia

Compartir la nota

Vidal CantonLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso este miércoles en funciones al secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y destacó que “se van a poder hacer cosas muy buenas en el campo de los derechos humanos, que es uno de los pilares de la democracia”.

Dijo que los ejes en esa materia serán ir “trabajando honestamente, empezando a hacer cambios pequeños, todos los días, que marquen la diferencia, escuchando al que piensa distinto y trabajando con el que piensa distinto”.
Durante un acto realizado en el salón Dorado de la gobernación provincial, Vidal, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, dijo que tiene “una enorme expectativa” en lo que va a ser la gestión de Cantón, y destacó: ”Tiene todo mi apoyo para avanzar y trabajar. Ahora nos queda mostrar con hechos este compromiso que los dos tenemos”.
Por su parte, Cantón, en diálogo con la prensa, al finalizar la ceremonia de asunción, manifestó que los juicios de lesa humanidad son “fundacionales de la democracia argentina desde el ´83 y tenemos que darle toda la atención que se merece y ver cómo la secretaría puede colaborar” con ellos.
Remarcó que entre las prioridades de su gestión estarán “los derechos de la mujer y la situación en cárceles. Lo importante es tener una visión transversal de los derechos humanos”.
Respecto de la situación carcelaria, sostuvo que “hay que hacer muchos cambios” y sobre los derechos de la mujer afirmó: “Siempre he planteado que el principal problema es la discriminación y sus consecuencias en la violencia de género”.
“Hay mucho por hacer y desde ayer empecé a trabajar para tratar de mejorar la situación, en particular en violencia doméstica”, afirmó.
Canton fue, entre 2012 y hasta la fecha, director del Programa de Derechos Humanos de Robert F. Kennedy Human Rights, una de las principales organizaciones de derechos humanos en el mundo.
Es profesor de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.
También precisaron que fue secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante 11 años (2001-2012) y en 1998 fue elegido primer relator especial para la Libertad de Expresión de las Américas, institución creada con el apoyo de la Cumbre de las Américas en Chile. 
Además, se desempeñó como asistente político del ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y recibió el Gran Premio Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa por su trabajo en pos de la libertad de expresión.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.