Portada » Schiavone sobre Seguridad en Lanús: “los efectos se notarán en los próximos meses”

Schiavone sobre Seguridad en Lanús: “los efectos se notarán en los próximos meses”

Compartir la nota

Schiavone ConcejalEl concejal de Lanús por Cambiemos analizó los primeros pasos de la gestión macrista en el municipio y apuntó a que los resultados de las nuevas política serán vistos en el mediano plazo, sobre todo en un área “crítica” como Seguridad.

“Estamos de a poco haciendo pequeñas cosas importantes y reorganizando un municipio que se encontró en malas condiciones. A partir de ahí en los próximos meses vamos a hacer obras importantes para que el vecino vea el progreso de la nueva gestión”, apuntó el edil en declaraciones a DiarioConurbano.com.

Schiavone consideró que “las áreas críticas son Seguridad, Obras Públicas y Salud” y resaltó que “se está trabajando fuertemente” en esos aspectos. “Estamos tratando de revertir algunas situaciones, que de a poco se van logrando o avanzando en la respuesta. A lo largo de unos meses se verán los avances”, sostuvo.

Con respecto a las políticas de Seguridad, uno de los temas que más afecta a Lanús, el presidente del interbloque Juntos por Lanús estimó que “es muy complejo” ya que “no es un problema sólo de Lanús”, pero eso “no es una excusa”.

«Es un problema muy sensible en todo el país, con muchas aristas y nosotros tenemos que atacar las que nos competen. Nosotros tenemos a Diego Kravetz que tuvo mucho que ver en la creación de la Policía Metropolitana y es un lujo contar con él. Se está avanzando contra el flagelo grave de la droga y el narcotráfico. Todavía no se ven los efectos porque la gestión está comenzando, pero se notarán en los próximos meses”, apuntó.

Y señaló que desde el Concejo Deliberante están “trabajando codo a codo con el Ejecutivo sobre la problemática”. “Es un proceso de avance lento por lo que los vecinos están sufriendo, pero se va avanzando. Hay focos que tenemos que eliminarlos y esa es una de las premisas de Seguridad. Del otro lado está llegar a la pobreza cero en estos 4 años, que parece una utopía, pero es posible. No voy a decir que la inseguridad es una sensación, los hechos delictivos siguen existiendo, pero hay un combate más certero, se está trabajando activamente”, aseveró Schiavone.

Y adelantó: Una de las cosas importantes que vamos a hacer es renovar la instrucción de los nuevos agentes de la Policía Local y la reinstrucción de los que ya cumplen funciones. Esto se hará en conjunto con los instructores y preparadores de la Metropolitana


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.