El diputado provincial por el Frente Para la Victoria y randazzista Mariano San Pedro, afirmó que desde el sector “lo que se está discutiendo es una gran PASO” que tenga “una oferta variada para todos aquellos que se sienten defraudados por Cambiemos” y que seguramente “se replicará en la gran mayoría de los distritos”. Sin embargo, apuntó a que “no es una discusión local, sino más profunda”.
“Esta discusión la estamos dando no desde ahora sino desde la derrota. Venimos discutiendo cómo el peronismo se tiene que reconstruir desde la legislatura, desde los concejos deliberantes, las intendencias, cada militante, unidad básica o núcleo de pensamiento. Me parece que en cada distrito de la provincia va a tener una repercusión, pero es una discusión que supera cuestiones locales”, consideró.
Frente a la inminente interna en la que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner pasaría el mando del PJ al ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo, el dirigente de Almirante Brown opinó que son “especulaciones” y que “nadie puede dejar afuera al PJ de participar en la provincia” por lo que “se verá cuando se incluya o no en la lista”.
En referencia a los intendentes de la tercera sección electoral que son cabezas del PJ en sus distritos y que manifestaron su apoyo a la candidatura de la ex presidenta, San Pedro se mostró indiferente: “si se incluye en la lista, cada dirigente, intendente o concejal tomará una decisión y apoyará a una idea y a un candidato, eso también está por verse”.
“No es momento de anunciar nada, es una etapa previa, cercana a la fecha pero en la que van a pasar un montón de situaciones. Hay que charlar la posibilidad de las PASO. De cara al futuro, pensando en los nuevos tiempos y en octubre; tenemos un candidato potente, importante, que llega a muchos sectores de la sociedad, que es Florencio Randazzo”, finalizó.