El concejal del PRO por Avellaneda Damián Paz se refirió a la fractura del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y justificó que «el espacio necesitaba una expresión mucho más fuerte» en el recinto local.
Luego de los primeros reacomodamientos producidos a nivel nacional y provincial tras el reordenamiento de los partidos que componen la coalición de Juntos por el Cambio, en el distrito de Avellaneda se observaron los primeros «coletazos» de ese escenario con la ratificación de la escisión en el Concejo local.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Paz minimizó el impacto de la decisión tomada por el sector del espacio que responde al excandidato a intendente por el distrito, Lucas Yacob y acercó posiciones con el resto de integrantes de la coalición. «Nosotros decidimos seguir con el bloque que ya existía, pero tenemos bien en claro que Juntos por el Cambio debe seguir existiendo», señaló.
Tras ratificar el posicionamiento del bloque PRO en el recinto avellanedense, el edil opositor condicionó un eventual acercamiento con el espacio de La Libertad Avanza, a lo que suceda a nivel provincial y nacional y enfatizó en la necesidad de «reafirmar» la identidad dentro de Juntos por el Cambio.
«No se trata de una ruptura enojosa, ni en malos términos, se trata de la continuidad de algo que ya existía pero que en este momento me parece que necesita reafirmar la identidad de lo que es», sostuvo Paz.
De esta manera, JxC estará representado en el Concejo local de la siguiente manera: por un lado, el bloque de Juntos por el Cambio presidido por Maximiliano Gallucci, que estará integrado por; Patricia Ventosa (PRO); Marcelo Gutovich (PRO); Maximiliano Gallucci (PRO); Berta Nuñez (CC ARI); y Rubén Sanazi (UCR). Por otro lado, quedará el bloque del PRO integrado por Yésica Argañaraz y Damián Paz.