Después del anuncio del nuevo tarifazo, el concejal del Frente para la Victoria de Esteban Echeverría, Omar Recco, planteó que las tasas municipales «deben adecuarse a la inflación», respondiendo así al reclamo de comerciantes del distrito.
“Las tasas municipales tienen que adecuarse a la inflación. Fue eso lo que se le explicó a los comerciantes que es obvio que defiendan lo suyo y no estén de acuerdo con un aumento”, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com el concejal oficialista de Echeverría, Omar Recco en respuesta a los reclamos a partir de la suba de tasas municipales.
“Creíamos que el aumento fue lógico y que se adaptaba a las circunstancias. Se aplicó el porcentaje mínimo para poder gobernar”, explicó. Y añadió: “Creemos que el aumento no fue feroz, pero cuando a la gente se le complica lo que tiene que pagar, rechazan y está justificado ese rechazo”
“La respuesta que da el municipio es el incremento de obras de bacheo y de luminaria porque se sigue gobernando”, cerró.
En otro orden, en cuanto al armado del peronismo local de cara a las legislativas, el hombre de Gray se mostró cauto al definir que “todavía no hay a nivel provincial una definición”.
“Estamos trabajando con el grupo Esmeralda, pero todavía no tenemos un candidato definido”, aclaró ya que, a fines de diciembre, el PJ bonaerense se reunió a fin de conformar un frente electoral.
Si bien la intención del Grupo Esmeralda parece inclinarse a impulsar la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde Echeverría llaman a “la prudencia”. “Tenemos que ser prudentes porque no estamos definidos”, propuso Recco.