Portada » Quilmes: Unión por la Patria llamó a «fortalecer la unidad» del espacio camino a octubre

Quilmes: Unión por la Patria llamó a «fortalecer la unidad» del espacio camino a octubre

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Baez, habló de cara a las elecciones generales de octubre y confío en que la intendenta municipal, Mayra Mendoza, logrará la reelección al subrayar que «el único proyecto para sacar adelante el país, la provincia y el municipio, es el peronista«.

Luego de que Unión por la Patria en Quilmes se impusiera por más de cinco puntos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Baez pidió «reforzar la unidad» del espacio rumbo a los próximos comicios generales. No obstante, de repetirse los resultados alcanzados en las PASO, Quilmes estaría ante una elección histórica: sería la segunda vez que un intendente lograría la reelección en el distrito, y la primera en que una mujer gobierne dos períodos consecutivos al frente del Ejecutivo quilmeño.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Baez analizó el escenario político actual y llamó a estar «más juntos que nunca«, en el marco de la delicada coyuntura económica y los resultados obtenidos por La Libertad Avanza en los últimos comicios. «Sabemos de dónde venimos, y lo que queremos nosotros. Sabemos que falta mucho, pero entendemos que hay que hacerlo de manera consciente y ordenada, con responsabilidad», sostuvo.

El presidente del Concejo Quilmeño planteó su rechazo a las críticas vertidas desde la oposición por las medidas anunciadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que «son las medidas que estaba pidiendo el pueblo«.

«Es más fácil ser oposición siempre, porque es más fácil criticar. Pero ahora lo están haciendo con un odio mucho más pronunciado que lo que estamos acostumbrados resulta más fácil incitar a la violencia, al odio, en vez de invitar a hacer cosas que cambien la situación diaria de la gente. No nos van a correr con cuatro gritos locos«, argumentó.

En ese marco, Baez también apuntó contra el sector libertario y tildó de «inviables» las propuestas del espacio liderado por Javier Milei. «Hay un candidato que habla, que grita y dice cosas que quizás a muchos los entusiasma pero cuando vos los llevás a la práctica es inviable. Nosotros tenemos la obligación de escuchar a la gente, de escuchar a los jóvenes, de plantear un proyecto e invitarlos a debatir«, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.