Portada » Quilmes: libertarios le reclamaron recortes de gastos a Mayra Mendoza

Quilmes: libertarios le reclamaron recortes de gastos a Mayra Mendoza

Compartir la nota

La concejal de La Libertad Avanza Estefanía Albasetti definió como «anticonstitucional» la creación de una nueva Tasa Vial en Quilmes y rechazó las críticas del Ejecutivo local por los recortes de fondos del Gobierno nacional. «Están priorizando mal las cosas y pretenden que el Gobierno nacional les financie todo», aseguró.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Albasetti no descartó la posibilidad de que los propios vecinos inicien acciones legales ante la sanción del nuevo impuesto municipal. «Obviamente hay que tomar cartas en el asunto, ya hay municipios que han tenido que dar marcha atrás», manifestó.

La edil quilmeña arremetió contra la gestión de Mayra Mendoza, a la que acusó de gastar cuatro millones de pesos diarios en publicidad y reclamó por un ajuste en las erogaciones realizadas por el gobierno local.

«Se gasta muchísima plata en otras cuestiones que no son prioridad (…) no se han hecho los recortes necesarios antes de tomar la determinación de crear un impuesto o subir una tasa o hacer cualquier tipo de ajuste a los vecinos, priorizan la política por encima de las necesidades de los quilmeños», aseveró Albasetti.

En esa línea, la dirigenta libertaria reclamó por la reducción del organigrama municipal y de las partidas destinadas al área de publicidad, al tiempo que sostuvo que «el distrito cuenta con 12 mil cuadras y 11 mil empleados públicos, o sea, un empleado público por cuadra«.

¿Se agranda el bloque de LLA?

Por otro lado, en las últimas horas la exintegrante del bloque de Juntos por el Cambio, Patricia Caparelli, compartió una foto junto al senador provincial, Carlos «Charlie» Curestis, en lo que fue la oficialización de su pase, a las huestes libertarias. No obstante, si bien la incorporación fue celebrada Albasetti, la edil puso paños fríos a una ampliación en la actual composición del bloque en el recinto.  «Yo celebro cualquier llegada a las ideas de la libertad, pero es apresurado todavía hablar de una ampliación del bloque, sobre todo cuando la propia concejal no dijo nada», indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.