Portada » Quilmes: La oposición no decidió si aprobará la Rendición de Cuentas 2021

Quilmes: La oposición no decidió si aprobará la Rendición de Cuentas 2021

Compartir la nota

El Cuerpo del Concejo Deliberante de Quilmes comenzó a trabajar con la Rendición de Cuentas, donde el ejecutivo debe informar de manera detallada cómo se utilizó el Presupuesto 2021 que en el municipio quilmeño superó levemente los 28 mil millones de pesos, a su vez, estimaron que será tratada en el recinto para su aprobación en las últimas semanas de mayo. 
En esta línea, el presidente del bloque opositor, Ignacio Chiodo, manifestó que, hasta el momento, no han decidido si acompañarán o no la aprobación de la Rendición y marcó que están “trabajando fuertemente” en su análisis. “Es un trabajo largo y meticuloso, por eso nos lo entregaron con tanto tiempo de anticipación”, señaló el edil a DiarioConurbano.com. 
El concejal de Juntos por el Cambio había presentado en la última sesión ordinaria del Concejo un pedido de informe tras la denuncia que realizó el medio digital El Disenso contra la intendenta Mayra Mendoza por supuesto desvío de fondos, donde manifestaban que la jefa comunal “le bajó $535 millones a las cooperativas de su funcionario” para obras públicas. El proyecto, fue aprobado por unanimidad ya que contó con el respaldo del oficialismo. 
“Es un hecho que tiene que dirimir la justicia, pedir todas las pruebas, no me gusta adelantarme sobre temas que son materia de investigación judicial. Tampoco me sorprendió la actitud del oficialismo de acompañar, porque el día anterior se habían presentado en la justicia para pedir que se aclaren los hechos así que, si tomaron esa postura, no me sorprende para nada que acompañen este pedido de informe”, destacó Chiodo. 
Por su parte, la concejala por el Frente de Todos, Evelin Giancristoforo, justificó que acompañaron la minuta porque “no hay nada que esconder” sobre las obras realizadas dentro de la gestión de la intendenta.  “Todas las obras y todo lo que se realizó en el distrito está a la vista, no hay nada que esconder”, expresó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com. 
 “La misma intendenta, Mayra Mendoza, se presentó para que la justicia investigue, así que con justa razón acompañamos la minuta”, sostuvo la concejala en coincidencia con lo planteado por su par de Juntos. 
Rumbo al 2023 
De cara a las elecciones ejecutivas del año próximo los ediles analizaron el contexto económico y social, planteando dos posturas claras: Giancristoforo señaló que desde el FdT no se puede pensar en elecciones sino “en cómo resolver los problemas de hoy en día y la deuda con el FMI”. Chiodo, en tanto, apuntó a que “hay que crear un gran frente opositor que compita y dirima sus ideas en las PASO, con el objetivo de derrotar al kirchnerismo, a las ideas del kirchnerismo”. 
En esta línea, el representante de Juntos en Quilmes, remarcó las diferencias dentro del Gobierno nacional y planteó que “solamente se juntaron para derrotar al Gobierno de Juntos, porque de otra manera no podían hacerlo y engañaron a la gente fue una estafa electoral” 
Giancristoforo, por su parte, se despegó de los cruces entre el sector Albertista y el Kirchnerista del Frente de Todos y marcó que “la prioridad es la necesidad del vecino”. “No se puede salir de eje ni correrse un poquito de ahí, como militante y concejala de Quilmes seguimos trabajando por los vecinos”, recalcó. 
El presidente del bloque opositor llamó a que, a la hora de votar, el vecino quilmeño compare “qué gestión trabajó mejor y qué gestión estuvo más cerca de solucionar los problemas que tiene Quilmes”, en alusión al ex intendente Martiniano Molina, que volverá a postularse el año próximo.
Por último, la concejala que asumió su cargo en diciembre del año pasado, también envió un mensaje a los vecinos: “Estamos haciendo todo lo posible para poder salir adelante, sigan acompañando y sepan que cuentan con una gestión, con un Gobierno y, en particular, con una concejala que está dispuesta a escucharlos en cualquier tipo de reclamo y en cualquier tipo de necesidad que tengan”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.