Portada » Quilmes: Juntos por el Cambio confía en “armar un frente que sea capaz de ganar las elecciones”

Quilmes: Juntos por el Cambio confía en “armar un frente que sea capaz de ganar las elecciones”

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio de Quilmes, Facundo Maisú, remarcó que dentro del espacio tienen confianza en poder “construir un frente para ganar las elecciones” en el que se generen consensos “con la mayoría de los actores que representen a JxC” y diagramar una coalición “que tenga claro el orden de prioridades de lo que hay que hacer desde el día uno en adelante”.
Maisú desmintió que el gobierno de Martiniano Molina “no haya estado a la altura”, como lo manifestó el  secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales con Comunidad, Alberto de Fazio, en una entrevista radial, y argumentó que “hay que hacer una autocrítica porque se perdió una elección” pero que “en materia de obras, la gestión fue buena” a pesar de que “faltó tiempo” y venían “de una ciudad devastada“.
En diálogo con DiarioConurbano.com, aseveró  no coincide con la apreciación del funcionario porque su fuerza política “hizo una gran elección en una ciudad en la que históricamente los intendentes no son reelectos”.
El edil destacó que tratan de ser “mucho mejor opositores de lo que fueron” entre 2015 y 2019, apelando a la responsabilidad porque tratan “de ser muy cautelosos pero sin dejar pasar las observaciones” que consideran necesarias porque “ese es el rol como oposición, controlar lo que gasta el municipio y ser responsables con las cuentas y el presupuesto”, debido a que representan “a la mitad de los vecinos”.
De Fazio puntualizó que «la cultura de JxC es la exacerbación de lo individual sobre lo colectivo». Maisú negó esta declaración porque «cree en lo colectivo y en la forma de construir colectivamente», y subrayó que en la actual gestión «tienen un problema de clase, e intentan personificar mucho en lo nacional para no hablar de lo local».
En tanto a las obras públicas, el concejal opositor criticó que “no ven obras estructurales que le modifiquen la vida a los vecinos” y que “vienen atrasadas” porque a pesar de la pandemia “a esta altura tendrían que estar licitadas y comenzadas las obras que estaban pactadas para el  año pasado”.
Maisú cruzó a De Fazio porque había indicado que “no tenía memoria de un gobierno que haya una ejecutado más de 200 obras” al recordarle que en la gestión del exintendente realizaron más de 300”. “No debe haber un recuerdo en la historia de un gobierno que haga tantas obras para los vecinos de Quilmes como lo fue el de Martiniano”, enfatizó.
Sobre la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri, el concejal aseguró que le gusta “que los expresidentes sean figuras magnánimas que sean consultores del espacio” y que “escriban sus vivencias”.
Además deseó que Macri “ayude al armado de Juntos por el Cambio” porque considera que “todos los actores son necesarios” y que el fortalecimiento del espacio se dará “por el lado de la competencia y no por la imposición de candidatos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.