A menos de dos semanas de las elecciones generales, el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, vaticinó una victoria en primera vuelta del candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. «El peronismo es la única salida«, aseguró.
Tras haberse impuesto en las primarias de agosto con más del 40 por ciento de los votos, a seis puntos de distancia del espacio de Juntos por el Cambio, el peronismo quilmeño, con Mayra Mendoza a la cabeza, busca retener la Intendencia.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Báez señaló que a pesar de que hubo una campaña «atípica«, Unión por la Patria pudo mostrar «algo distinto» al resto de los espacios. «A la gente le interesa cómo le vamos a cambiar la vida, y no cómo se menosprecia al otro, en ese esquema, nosotros somos un claro ejemplo de algo distinto que hemos logrado mostrar. Hemos mostrado que hay un camino para una ciudad que quiere crecer«, afirmó.
Con la mirada puesta en ampliar los buenos resultados obtenidos en agosto para el oficialismo, el presidente del Concejo quilmeño descartó que el caso Insaurralde se transforme en una diáspora de votos para Unión por la Patria y manifestó que «el mensaje no puede ser que da todo lo mismo«.
«No da todo lo mismo, no es así. Tenemos un gobernador que hizo una campaña en un Clío y recorrió toda la Provincia, mientras que tuvimos una gobernadora que se fue a vivir a una base militar y uso todos los privilegios habidos y por haber. Sabemos reconocer nuestros errores», expresó.
En ese sentido, el edil quilmeño se mostró entusiasta con un triunfo de Unión por la Patria en la jornada del 22 de octubre y arriesgó: «Hay posibilidades de que Massa gane en primera vuelta«. Asimismo, Báez destacó la «amplitud» demostrada por el ministro de Economía y candidato a Presidente, luego de haber convocado a un Gobierno de unidad nacional en caso de una hipotética victoria.
«En el debate fue el único que propuso. Además, Massa hizo lo que tenía que hacer, y tengo la fuerte convicción de que va a hacer una muy buena elección y me animo a decirte que en primera vuelta, puede dar la sorpresa y dar el triunfo en primera vuelta», argumentó.
Por otro lado, tras ser consultado sobre una posible convocatoria en el Gobierno local a espacios opositores, en caso de triunfar en los comicios, Baéz subrayó que Mendoza siempre tuvo «amplitud» y en esa línea recordó el nombramiento del Parque Lineal de Don Bosco, con el nombre de «Raúl Alfonsín» como una muestra de «la capacidad de consenso» por parte del oficialismo municipal. «Los que quieran aportar una idea para que crezca la ciudad, para aportar, son más que bienvenidos», agregó.
Para finalizar, Baéz reflexionó sobre la jornada del 22 de octubre y aseveró: «No tenemos que olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos. El peronismo ha demostrado que se puede cambiar los destinos de un país y sin ninguna duda es la salida a la crisis que hoy vive el país».