El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la que el Cuerpo aprobó un beneficio para los monotributistas. Además, un edil renunció y otro solicitó licencia.
Durante la jornada de este martes los concejales aprobaron un “alivio fiscal” para los monotributistas alcanzados por el Régimen Simplificado, “eximiendo de los anticipos seis a doce inclusive, del Ejercicio Fiscal 2022 a las micro, pequeñas y medianas empresas”.
La iniciativa del Ejecutivo “involucra el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Inspección de Pesas y Medidas y Derechos de Publicidad y Propaganda”.
Además, el oficialismo aprobó la prórroga por seis meses de la Emergencia Sanitaria y Ambiental, lo que le permite al Ejecutivo reasignar partidas presupuestarias en esta área.
Salario Básico Universal
En otra instancia, el concejal oficialista Ezequiel Arauz manifestó la adhesión del bloque al proyecto de Diputados sobre el Salario Básico Universal.
Según sostuvo el edil, el proyecto tiene como fin la “ampliación del sistema de seguridad social”.
El concejal, además, explicó que el Salario Básico Universal abarca “un tercio del salario mínimo vital y móvil” y estimó que beneficiaría a “9 millones de personas”
“Serviría para terminar con la indigencia, que alcanza a 3 millones y medio de personas” , señaló edil que añadió: “La riqueza está injustamente distribuida.”
En otra instancia el concejal oficialista Ángel García presentó su renuncia, por lo que la edil Nair Abad conservará su banca de forma definitiva.
Además, se aprobó la licencia del edil Mario Lozano, quien actualmente está al frente de la secretaría de Desarrollo Económico del distrito.
Por último, la concejala Patricia Iribarne recordó a Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán a 20 años de la Masacre de Avellaneda, dónde fueron víctimas de violencia institucional por parte de la policía bonaerense.