Luego de la dura caída en los comicios generales ante Unión por la Patria, el concejal electo de Juntos por el Cambio en Quilmes Diego Buffone se refirió al futuro del espacio y planteó: “Se viene un momento de reorganización”.
Con la caída por más de doce puntos ante el oficialismo municipal, Buffone reflexionó sobre los motivos de la derrota de Juntos por el Cambio y destacó que “la mala elección a nivel nacional hizo que sea difícil ser competitivo a nivel distrital”.
“Acá (por Quilmes) Martiniano tuvo un importante corte de boleta a favor, pero no alcanzó porque la elección a nivel nacional fue mala”, indicó el concejal electo y argumentó que “las internas entre Horacio y Patricia causaron más daño del esperado al espacio y eso se hizo sentir”.
En este marco y de cara al futuro que afrontará el espacio, Buffone reconoció que “los espacios deberán debatir de manera interna que hacer” y remarcó que “Juntos por el Cambio es un espacio competitivo y totalmente válido a pesar de la derrota”.
Con vistas a una reestructuración del espacio luego de la derrota sufrida en las elecciones generales, Buffone pidió mantener la unidad y subrayó que “la única alternativa viable para el populismo en la Argentina es Juntos por el Cambio”.
“Cada espacio definirá de manera interna qué es lo que va a hacer, la UCR, la Coalición Cívica. Se tendrá que redefinir y reconstruir el espacio en miras de la gran responsabilidad que tenemos, y de las provincias en las que somos y seremos Gobierno. Tenemos que mantener la unidad del espacio”, expresó.