Portada » Provincia y Municipio entregaron a vecinos de Brown créditos para ampliar sus viviendas

Provincia y Municipio entregaron a vecinos de Brown créditos para ampliar sus viviendas

Compartir la nota

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, entregó junto al Municipio de Almirante Brown créditos del programa «Buenos Aires Crea” a 23 vecinos y vecinas para que realicen refacciones, reformas y ampliaciones en sus casas.

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura, y contó con la presencia del administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y el director provincial de Desarrollo Territorial y Urbano, Federico Ludueña.

Se trata de una nueva e importante política pública de crédito accesible y con una perspectiva de género para que las y los bonaerenses realicen reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar.

Los mismos son a tasa subsidiada con cero por ciento de interés, por lo que los importes de la cuota -cuyos plazos van de tres a seis años- se modifican a partir de la actualización del capital adeudado a través de la fórmula HogarBA, de modo que en ningún caso los importes a pagar superen el 25 por ciento del total de los ingresos del solicitante.

“Una alegría recibir a todo el equipo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que están entregando créditos a 23 familias brownianas que podrán cumplir su sueño de realizar refacciones, reformas y ampliaciones en sus casas”, sostuvo Cascallares quien remarcó la importancia de tener un “Estado presente para la transformación social”.

En otro tramo, Mariano Cascallares destacó el trabajo articulado con la ministra Silvina Batakis.

Dijeron presente también el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito, Julián Barberis; la gerenta escriturário y social del Instituto de la vivienda, Karina Karles; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga, y la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, entre otras autoridades.

La Subsecretaría de Tierras de Almirante Brown funciona en la calle Rosales N° 1312, Planta Baja de 9 a 14 horas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.