Portada » Provincia entregó equipamientos y subsidios por 52 millones de pesos al Hospital Evita de Lanús

Provincia entregó equipamientos y subsidios por 52 millones de pesos al Hospital Evita de Lanús

Compartir la nota

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó en el hospital “Evita” de Lanús la entrega de equipamiento, y otorgó un subsidio para fortalecer la atención de las urgencias en salud mental.  Además, acompañado por el intendente local, Julián Álvarez, puso en funciones a la nueva directora ejecutiva de ese establecimiento, Fernanda Yakoweest, que asumió en reemplazo de Javier Maroni.

Los nuevos equipos otorgados al “Evita” de Lanús son una torre de laparoscopía estándar completa y un set básico de instrumental de laparoscopía, por un valor de 39 millones de pesos, junto a un ecocardiógrafo de $13 millones. Esta aparatología se suma a la ambulancia, un equipo de ecografía y el nuevo grupo electrógeno adquiridos por la Provincia a fines del año pasado para ese hospital.

Por otra parte, hace unos días, el Ministerio de Salud Bonaerense le otorgó un subsidio para ese establecimiento con la finalidad de fortalecer las estrategias que se enmarcan en el Plan Provincial de Salud Mental, que apuntan a mejorar la capacidad y calidad de atención de las urgencias en salud mental. El importe entregado fue de $1.999.990.

Participaron del acto; la viceministra de salud, Alexia Navarro, la secretaria de Salud de Lanús, Cecilia Ciochi, la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, el director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, y su asociada, Melina Esposito, y el director asociado de la Región Sanitaria VI, Luis Martínez.

Tras la visita en el hospital “Evita”, las autoridades se acercaron a una escuela secundaria de ese distrito donde, en el marco del Programa provincial “La Salud Mental es entre Todas y Todos – Talleres en Escuelas”, dialogaron con estudiantes de 5to. año que participaron del segundo encuentro de este espacio, destinado a profundizar sobre qué entienden por salud mental, cómo se cuidan, qué intereses y proyectos de vida tienen.

En Lanús, ya se realizaron 150 encuentros de este tipo del que participaron un total de 1.291 alumnas y alumnos de 3ro. y 5to. año. Desde el 2022 hasta hoy, la Provincia llegó a 100 municipios con este Programa dependiente de la subsecretaría Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud. Para junio de este año, está previsto alcanzar, con esta iniciativa, a más de 65 mil chicos en 1.000 escuelas y 6.500 jornadas de taller.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.