Portada » Provincia: El monzonismo se prepara para enfrentar al «ala dura» de Juntos por el Cambio

Provincia: El monzonismo se prepara para enfrentar al «ala dura» de Juntos por el Cambio

Compartir la nota

La referente del Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó, Miriam Niveyro, explicó que “en Almirante Brown estamos armando el espacio porque vamos a participar de las PASO dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires”, de cara a las elecciones legislativas de este año. 
Si bien Niveyro aseguró que en su distrito, Brown, no tiene “ninguna ambición muy particular en este momento”, el Partido del Diálogo ya “está conformado” allí, al igual que en el resto de los municipios bonaerenses pero que “en dos meses las candidaturas van a venir” y aún no las tienen confirmadas. 
La dirigente monzoista en la Provincia aseguró en conversación con DiarioConurbano.com que desde su espacio están trabajando “en las bases de todo el territorio bonaerense para que Emilio encabece una lista de diputados provincial” ya que es “una persona capacitada” que “pasó por todos los roles” de la política y “no es importado de la Ciudad de Buenos Aires”. 
“Seguramente va a haber una lista que va a encabezar Emilio Monzó con todo el peronismo no kirchnerista que quiera acompañar el espacio”, adelantó la referente bonaerense de cara a las PASO, y agregó “del otro lado va a estar el ala más dura de Juntos por el Cambio”.
El expresidente de la Cámara de Diputados ya anunció que será candidato a gobernador en las elecciones de 2023 y, como explicó Niveyro, “pretende hacer una revolución en la provincia de Buenos Aires; cambiar la Constitución y dividir los municipios”. 
La política de la tercera sección se refirió a municipios como Almirante Brown y La Matanza, “que parece una provincia”, por su gran tamaño y que a excepción de algunas localidades “el resto es una pobreza absoluta”. También mencionó el rol de las intendencias que lo que hacen es “concentrar el poder al administrar un montón de localidades y no darles la posibilidad de desarrollo”.
En esa línea, incluyó su propia experiencia residiendo en la localidad de Claypole, que pertenece a Brown y habló de problemas estructurales: “No tengo agua potable, cloacas, ni asfalto, pero hace 50 años que vivo así, no de un año atrás o diez”, expresó.
La vicepresidenta del Partido del Diálogo en Brown caracterizó como “terribles” a la economía, la salud y la educación pública en nuestro país y consideró que “la gente está cansada entre la pelea de dos bandos sin que le llegue una solución”, ya que el monzoismo se plantea como una alternativa “de centro” y “de consenso”. 
“La gente tiene un descreimiento total con la política porque siempre apuesta a una facción y termina defraudada“, indicó y destacó que personalidades de Juntos por el Cambio como “Lilita Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, Eugenia Vida, y por supuesto Emilio Monzó; todos están planteando la necesidad de la moderación”.
Por último, Niveyro concluyó en que desde su espacio político tienen “que trabajar para generar una alternativa y una propuesta de cambio” y por eso “hay que manejarse con seriedad y responsabilidad para ofrecer a la gente una alternativa y revertir los errores que se cometieron en el pasado”, cuando Juntos por el Cambio estaba en el Gobierno.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.