Portada » Por unanimidad, el Concejo repudió el ataque al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús

Por unanimidad, el Concejo repudió el ataque al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión especial en la cual se aprobó por unanimidad el repudio al ataque que sufrió la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús en septiembre.

El proyecto de declaración fue respaldado por los 23 concejales presentes, quienes repudiaron la violencia hacia el sindicato.

“Quiero agradecer en nombre de los compañeros del movimiento obrero y del sindicato. Quiero reivindicar que hayamos podido llegar a una conclusión, expresar el repudio a los hechos sucedidos el 8 de septiembre”, manifestó la concejala del Frente de Todos Marcela Barbeiro al tomar la palabra.

Asimismo, aseveró: “Ese día lamentablemente no fue un hecho más, fue un hecho de violencia hacia los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que tiene una normativa muy clara para realizar toda la secuencia interna, que está regulado y que se discute donde se tiene que discutir”.

“Remarco esto porque no podemos dejar de ver que no es un hecho aislado. No lo podemos disociar de los hechos que suceden en el país. Existe una responsabilidad social y política que tenemos que entender cuando ejercemos los discursos”, sentenció.

Desde el oficialismo, el concejal Omar López destacó que se trata “de una declaración en conjunto” y precisó que “realmente habla de una unidad de criterio respecto a esto”.

“Rechazamos cualquier hecho de violencia, de vandalismo y de secuestro de cosas de una entidad gremial que nunca había sufrido nada de esas características”, manifestó.

Otros proyectos

En tanto, se aprobaron por unanimidad convenios con la Secretaría de Desarrollo Urbano para adherir al plan Argentina Hace para la ejecución del proyecto “Infraestructura Vial en el Partido de Lanús”, que tiene por objeto brindar asistencia financiera para la ejecución del proyecto mencionado.

También, se aprobó un convenio con Provincia para la ejecución del proyecto “Mantenimiento Vial en Pavimentos de Hormigón – Grupo B” y otro para la ejecución del proyecto “Mantenimiento Vial en Pavimentos de Hormigón – Grupo A”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.