Un fiscal pidió este miércoles la pena de prisión perpetua para un hombre acusado de asesinar de dos disparos en la cabeza al dueño de un local donde alquilaba, en un hecho ocurrido en julio de 2019, en la localidad de Villa Diamante, Lanús Oeste.
La petición fue hecha ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien tiene previsto leer la sentencia el próximo miércoles a las 12 horas.
Se trata de Rubén Darío Aranda Cáceres, de nacionalidad paraguaya, acusado por el homicidio de José Salvador Rolón (33). Aranda Cáceres estuvo prófugo hasta diciembre de 2022 cuando fue capturado por agentes de Interpol en la república del Paraguay.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Graciela Rolón, madre de la víctima, manifestó: “El fiscal pidió prisión perpetua y el miércoles se va a leer la sentencia. Espero que sea condenado después de tantos años de dolor”.
El imputado estuvo prófugo hasta diciembre del año pasado cuando fue detenido en Paraguay. “El 29 de diciembre lo detuvieron en Encarnación y fue extraditado en abril de este año para ser enjuiciado”, explicó Rolón.
En el juicio oral que comenzó este miércoles declararon familiares y policías que participaron de procedimientos tras el hecho. Luego se realizó la lectura de los alegatos.
En sus últimas palabras antes del veredicto el acusado pidió disculpas a la familia de la víctima.
El hecho
El 17 de julio de 2019 Rolón mantuvo una discusión con su inquilino, en Pasaje Rodríguez, en Villa Diamante, Lanús Oeste. Al principio el acusado no podía pagarle a Rolón, entonces hicieron un acuerdo. Sin embargo, cuando transcurrió un año de ese arreglo, el alquiler aumentó y el local comenzó a estar descuidado, lo que trajo más discusiones.
Se cree que mantuvieron una discusión, Rolón le pidió que abandonara el local y el hombre sacó un arma para dispararle dos tiros en la cabeza.
Rolón tenía cuatro hijos. Uno de los chicos estuvo junto a su padre en el momento en que ocurrió el hecho.
El homicidio fue investigado por la UFI 2 del Departamento Judicial de Lanús.