24
El concejal de la UCR-Cambiemos lomense, Marcelo Pellegrini, apoyó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender por tiempo indeterminado la inscripción a la Policía Local y cuestionó el comunicado de los intendentes que reclamaron que se de vuelta atrás con la decisión. «La carta de los intendentes es una operación en función de la campaña electoral», advirtió.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil de la Unión Cívica Radical apuntó que «hay revisar toda la estructura de la Policía Local porque los efectivos tienen que estar preparados para prevenir el delito y hay que hacer funcionar eficientemente» y recriminó que «no puede ser que no haya un servicio de seguridad para todos los habitantes de Buenos Aires».
También crítico el comunicado de los intendentes que pidieron una audiencia a la gobernadora para que se abran las inscripciones de la Policía Local al advertir que «la carta de los intendentes es una operación en función de la campaña electoral» y reclamó que «hay que revisar toda la estructura».
«No estoy de acuerdo con la Policía Local porque fue una aberración», arremetió el concejal e instó que «hay que tener una policía profesionalizada, bien equipada y con dirección política y con control interno porque como estaba, no funcionaba».
Asimismo, aseveró que «la Policía Local la inventó Scioli como una operación de marketing porque se acercaban las elecciones», y señaló que «Cambiemos está resolviendo el desastre que dejaron». Además, Pellegrini eñaló que cuando la fuerza municipal se puso en marcha «muchos jóvenes lo tomaron como el primer empleo y no contaban con ningún entrenamiento y muchos aspirantes contaban con antecedentes».
No obstante, Pellegrini apoyó el reclamo del bloque oficialista para que vuelva a Lomas la Jefatura Departamental al considerar que «Lomas es un distrito importante, con una complejidad en el tema de seguridad muy grande y necesita de todo la eficiencia operativa de la policía para que se disminuya el delito», y sostuvo que «es un tema que hay que discutirlo con el gobierno provincial».
A su vez, apoyó la gestión de Vidal en materia de seguridad al remarcar que «se viene de una policía anarquizada que se movía con autonomía funcional, no respondía al poder civil» y cuestionó que «el FpV no se hace cargo del desastre que hubo en al provincia en todos sentido y en especial en seguridad».
Por otra parte, el dirigente radical analizó el armado de las listas de Cambiemos y subrayó que la alianza «tiene que dar un salto cualitativo». Apoyó la idea de que dentro de Cambiemos haya internas al manifestar que «sin lugar a duda, Cambiemos se va fortalecer si los miembros que integran el espacio se fortalecen» y remarcó que «si se fortalece el radicalismo, se fortalece Cambiemos».
«Estamos en un buen diálogo para llevar a un buen puerto esta fuerza en las PASO», concluyó el concejal de Lomas.